elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 efectivos de las FCSE velarán para que la jornada de la Santa Faz transcurra sin incidentes

  • Este año, se instalarán dos oficinas móviles de denuncias en el entorno del caserío

  • Un helicóptero de la Guardia Civil vigilará desde el aire el transcurso de la romería

  • La subdelegada resalta que todo está preparado para que todos los alicantinos y alicantinas disfruten de ese día con la máxima seguridad

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha destacado que “todo está preparado para que los miles y miles de peregrinos que participan en la romería de la Santa Faz disfruten de la jornada con la máxima seguridad”.

Llinares ha informado que “más de 150 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado velarán para que la jornada festiva transcurra sin incidentes”.

Las FCSE han preparado un amplio dispositivo específico para el evento en coordinación con el Ayuntamiento que incluye a casi 90 efectivos de la Guardia Civil destinados a la seguridad, al tráfico, así como agentes del SEPRONA o un guía canino. Un helicóptero vigilará desde el aire el desarrollo de la romería.

Este año, la Guardia Civil instalará una Oficina Móvil de denuncias que se ubicará en la parte trasera del caserío y que se suma a la Oficina de denuncias móvil que el Cuerpo Nacional de Policía instala en el acceso al caserío. “El objetivo, ha señalado Llinares, es facilitar el servicio al ciudadano”.

Por su parte, más de 60 agentes de la Policía Nacional participarán en el dispositivo con efectivos del grupo de motos, coches patrulla o de la Unidad de Prevención de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

En definitiva, “un importante dispositivo de seguridad para que los participantes en la romería y quienes visiten el caserío y su entorno disfruten de la jornada con la mayor tranquilidad”.

La subdelegada del Gobierno también ha agradecido la colaboración y coordinación con la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, asistencia sanitaria y organismos que trabajan en ese día.

Subir