elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alicante constituye la Comisión Permanente de Igualdad

    El Concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva Martínez, ha constituido hoy miércoles, en sesión ordinaria, la Comisión Permanente de Igualdad, en una convocatoria que se ha desarrollado en la Concejalía de Recursos Humanos.

    La Comisión de Igualdad es el órgano encargado de velar por el cumplimiento del Plan de Igualdad y tiene como objetivo formular recomendaciones y sugerencias para su desarrollo, así como estipular medidas de control y seguimiento del citado Plan.

    La Comisión Permanente de Igualdad la preside el concejal delegado de Recursos Humanos y la integran, al mismo tiempo, los jefes de Recursos Humanos, Relaciones Laborales e Igualdad, Programas de Acción Social, Seguridad, Valoración y Organización y Atención Urbana, y un integrante de cada organización sindical con representación en el Ayuntamiento. Además está estipulado que el presidente podrá invitar a las sesiones que se convoquen a personal cualificado en la materia, cuando el asunto a tratar así lo aconseje.

    El edil de Recursos Humanos ha destacado que entre los objetivos marcado con la creación de esta Comisión se encuentran el abrir un espacio de diálogo y comunicación fluida, para que todos los acuerdos y medidas que se adopten a lo largo del desarrollo del Plan se lleven a cabo con el consenso de la representación del Ayuntamiento y parte social.

    Con la aprobación del Primer Plan de Igualdad en enero, el Ayuntamiento de Alicante pretende avanzar en la equiparación real y la igualdad de trato y oportunidades entre el personal municipal, sea cual sea su sexo, y ahondar así en las políticas municipales emprendidas en esta línea.

    Juan Seva ha destacado la buena acogida que ha tenido este ambicioso Plan en el Ayuntamiento de Alicante con el que se ha creado el Departamento de Relaciones Laborales e Igualdad, que será el encargado de velar por el cumplimiento e implantación del Plan y de realizar una memoria anual que refleje los resultados obtenidos a través de la medidas propuestas.

    Subir