elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local enseña técnicas de búsqueda de empleo y cursos de informática para mejorar la empleabilidad de los alicantinos

    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante ha puesto en marcha un nuevo paquete gratuito de cursos de Informática Básica e Internet y un novedoso curso de Técnicas de Empleo e Inserción Laboral que se van a impartir en turnos de mañana en el Centro de Formación durante los meses de abril y mayo.

    El concejal de Empleo, Juan Seva, ha destacado que este paquete de cursos de Técnicas de búsqueda de empleo e inserción laboral es la primera vez que se imparte desde la Agencia Local. Estos ciclos formativos se han organizado para ayudar a los alicantinos que se encuentran en situación de desempleo y prestarles asesoramiento sobre los cauces y técnicas que se pueden seguir para encontrar un empleo, así como dónde pueden dirigirse y cómo confeccionar un currículum y buscar ofertas de empleo a través de internet.

    Los cursos están dirigidos a personas desempleadas o que deseen mejorar su nivel de empleabilidad de la ciudad de Alicante, y que carezcan de conocimientos de Informática. El objetivo de su puesta en marcha es poder ofrecer una formación específica que les ayude a encontrar un empleo.

    El plazo de matriculación se encuentra ya abierto. Las personas interesadas se pueden preinscribir en la Agencia Local hasta mediados de este mes. Está previsto ofertar un total de 30 plazas. La formación se impartirá en los meses de abril y mayo, en horario de 9 a 11,30 horas, en las Aulas del Centro de Formación de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante.

    En el curso de Informática Básica e Internet se abordará el uso de procesadores de texto, de sistemas operativos de Windows, así como de diversas aplicaciones de internet. Por otra parte, en el curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo e Inserción Laboral se le explicará al alumno como confeccionar un currículum, y se le informará sobre los diferentes organismos que le pueden ayudar a encontrar un empleo, así como portales físicos o virtuales de consulta de ofertas de empleo, y cómo mejorar su empleabilidad a través de otros cursos de formación...

    Estos cursos tienen una parte teórica y otra práctica. Al finalizar, los alumnos conseguirán una formación complementaria en nuevas tecnologías y en búsqueda de empleo que les posibilitará una mejor inserción en el mercado laboral.

    Los interesados deben presentar en la Agencia la instancia de inscripción, fotocopia del DNI, y fotocopia de la tarjeta de demandante de empleo y/o certificado de antigüedad en el desempleo, en su caso.

    Subir