elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sahuquillo: “La máquina de hacer encuestas del PP se pone en marcha siempre que tienen que fabricar una nueva mentira”

  • El secretario de Acción Electoral recuerda que “la única encuesta que vale es la que refleja la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas expresada en las urnas”

El responsable del área de Acción Electoral, Víctor Sahuquillo, ha afirmado que “la máquina de hacer encuestas del PP se pone en marcha siempre que tienen que fabricar una nueva mentira”. El responsable socialista se ha pronunciado en estos términos después de conocer la última encuesta hecha pública por los populares sobre Alicante y Elche.

“Seguramente Clemente no habrá preguntado en su cocinada encuesta por lo que opinan sobre José Joaquín Ripoll”, ha criticado Sahuquillo. “Está claro que el PP ni sabe ni quiere gobernar”, ha matizado. “Con encuestas ficticias como éstas se pone de manifiesto que los dirigentes del PP sólo quieren desviar la atención de la ciudadanía ofreciendo mentiras y patrañas”, ha lamentado. En este sentido, ha recordado que “la única encuesta que vale es la que refleja la voluntad de los ciudadanos y las ciudadanas expresada en las urnas”.

En este sentido, Sahuquillo le ha aconsejado al secretario general del PP, Antonio Clemente, que “el que tiene que tener preparada la maleta es él”. Porque cuando vuelva Ricardo Costa “el que tendrá que hacer la maleta y marcharse será el propio Clemente”, ha añadido.

“No hablan de medidas puestas en marcha contra la crisis, no hablan de la aplicación de la ley de la dependencia, no hablan de acabar con los barracones”, ha apuntado. “No hablan de nada de eso porque no existe, están más preocupados de su salvación personal que de los problemas que sufren los valencianos y las valencianas”.

“El PP evidencia que lo que quiere es el poder y hacer oposición a los Socialistas Valencianos”, ha remarcado. En este sentido, Sahuquillo ha señalado que “sería bueno que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, disuelva Les Corts y permita que los ciudadanos y las ciudadanas elijan un nuevo Gobierno con energía suficiente para reconducir la situación en la que está dejando a la Comunitat Valenciana el Partido Popular”.

Sahuquillo ha argumentado que “no hace falta que se gasten tanto dinero fabricando encuestas y estudios. Lo que hace falta es que asuman que su tiempo ya no es el de los valencianos y las valencianas y que sus políticas ya no son las que requiere la Comunitat”.

Subir