elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acude a su cita con la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acude a su cita con la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana
  • Marta García-Romeu, edil de Turismo, ha asistido hoy a la inauguración oficial

  • El certamen es durante tres días un importante escaparate para la promoción de la ciudad de Alicante

  • El Alicante Convention Bureau mantiene un total de 17 citas de trabajo en la Bolsa de Contratación

MÁS FOTOS
El Patronato Municipal de Turismo de Alicante acude a su cita con la Feria Internacional de Turismo de la Comunidad Valenciana  - (foto 2)
El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha acudido hoy a la sexta edición de la Feria Internacional de la Comunidad Valenciana - TCV, un certamen que se celebra en Valencia hasta el próximo domingo 28 de febrero y que será el más importante escaparate nacional para la promoción turística de la ciudad de Alicante. La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, ha estado presente esta mañana en la inauguración oficial por parte del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

“Siempre es importante estar presente en la Feria de Valencia porque es interesante para renovar los contactos que ya tenemos y establecer nuevas posibilidades de negocio para nuestra ciudad” ha dicho García-Romeu. A este respecto, la concejal incide en la importancia de aprovechar esta feria como arranque a la nueva estrategia de promoción perfilada desde el organismo municipal para el presente año. “Este es el punto de partida de una política de promoción que redundará directamente en la rentabilidad y competitividad del sector de nuestra ciudad”, ha dicho la edil, quien recuerda que las acciones promocionales previstas para los próximos meses se desarrollarán conjuntamente con los empresarios y el objetivo fundamental de que la oferta turística empresarial de Alicante se afiance entre las más atractivas del mercado.

Alicante se promocionará en Valencia con un stand propio de 60 m2, adaptación del utilizado en la Feria Internacional de Turismo de FITUR-2010. Está ubicado en el Nivel 2-Pabellón 1, stand D-33, y vuelve a contar con representantes de los empresarios de la Isla de Tabarca.

Como en otras ocasiones y atendiendo a la demanda de agencias, empresas de viajes y visitantes, el stand del organismo municipal ofrece todo tipo información sobre la oferta turística de la ciudad de Alicante, incidiendo, especialmente, en la promoción del turismo gastronómico, urbano, cultural, reuniones e incentivos, complementos cada vez más indispensables para el turista que visita nuestra ciudad.

JORNADA DE TRABAJO

Ayer se celebró la Bolsa de Contratación, una jornada de trabajo previa a la inauguración oficial del certamen a la que no faltó el Patronato Municipal de Turismo. Técnicos especializados del Alicante Convention Bureau (ACB) asistieron con una agenda compuesta por un total de 17 citas de trabajo.

En su mayoría, las reuniones fueron con destacados operadores nacionales del sector de eventos, incentivos y convenciones a los que presentaron la completa oferta turística de la ciudad en este ámbito. Entre las empresas destacan KUONI-DM, European Conference & Incentive Services, S.L., Sportlider S.L. y Experiencial Teambuilding.

También se llevaron a cabo contactos con empresas de países prioritarios como Gran Bretaña, Alemania, Holanda y Noruega, con el objetivo de reforzar la imagen de Alicante como ciudad destino para el turismo de empresas. La agenda del ACB en Valencia incluyó, además, entrevistas con responsables de los operadores de internet Booking.com y Expedia Partner Services Group.

Subir