elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social forma a 16 mujeres desempleadas para trabajar en el sector servicios

Acción Social forma a 16 mujeres desempleadas para trabajar en el sector servicios
    La Concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha clausurado esta mañana en las instalaciones del hotel Abba Centrum, el curso de ‘camarera de piso’ que forma parte de la oferta formativa que se ofrece a las mujeres alicantinas a través del Departamento de Igualdad. Estos cursos se realizan en colaboración con la Fundación para la Creación de Empleo en la provincia de Alicante Juan Huarte (FUNDCREA) y en este caso cuenta con el apoyo de diferentes establecimientos hoteleros en los que se realizan las prácticas.

    Esta formación está destinada a mujeres en situación de desempleo con voluntad de incorporarse al mercado laboral. Al acto han asistido las 16 mujeres que han finalizado con éxito este programa. El curso, el primero de estas características que se realiza este año, tiene una duración de 88 horas. Se divide en 48 horas de lecciones teóricas y 40 horas de trabajo práctico.

    Estos cursos, que comenzaron a impartirse en 2003, han contribuido a la inserción laboral de 478 mujeres en diferentes materias como limpieza de oficinas, ayuda a domicilio o mantenimiento de edificios.

     

    Subir