elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayer se celebró la primera reunión de la Comisión de Vivienda del Plan Integral de la zona Norte

Ayer se celebró la primera reunión de la Comisión de Vivienda del Plan Integral de la zona Norte
    El centro socioeducativo de la calle Unamuno acogió ayer, miércoles 17 de febrero, la primera reunión de la Comisión de Vivienda del Plan Integral de la zona Norte, a la que asistieron la delegada de Presidencia y Coordinación de Areas, Sonia Alegría, en calidad de presidenta, y el delegado del Patronato Municipal de la Vivienda, Miguel Cabeza, en calidad de vicepresidente. Como vocal, estuvo presente también la concejal de Imagen Urbana, Oti García-Pertusa.

    Durante más de dos horas, la comisión reunió en el ámbito municipal a representantes de más de 20 asociaciones vecinales de la zona norte junto a técnicos de las Concejalías de Coordinación de Proyectos, Acción Social, Atención Urbana, Imagen Urbana, Patronato Municipal de la Vivienda y técnicos del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA).

    El estado de ejecución de las obras de rehabilitación de 326 viviendas en Juan XXIII y el proyecto de rehabilitación, en la segunda fase de obras, de 1.300 viviendas en Juan XXIII y Virgen del Remedio, fueron dos de los asuntos que centraron parte de las intervenciones. También la Comisión trató sobre las acciones de asesoramiento a comunidades de propietarios e intervención en comunidades de vecinos con el objetivo de mejorar la convivencia. En este sentido, con el fin de conjugar la mejora del aspecto externo de las viviendas con el necesario mantenimiento de los inmuebles, cuando se encuentren en buenas condiciones, para evitar que se reproduzca su deterioro “hemos creado un equipo que trabajará con los vecinos de las comunidades en esta línea”, explicó la delegada de Presidencia y Coordinación de Areas. Junto a estos temas, se abordó el programa de intermediación inmobiliaria en el Mercado de Viviendas y el patrimonio público existente de vivienda de alquiler.

    La delegada de Coordinación de Areas, Sonia Alegría, ha realizado “una valoración muy positiva de la participación” y ha expresado su agradecimiento “al compromiso de todas las administraciones que, como el IVVSA, nos han brindado su máximo apoyo”.

    En total, dentro del Plan Integral de la Zona norte existen seis comisiones de acción: vivienda; infraestructuras; promoción de la actividad económica, formación y empleo; inserción social, educación y salud; seguridad ciudadana, tráfico y transportes; y cultura y participación social.

    Subir