elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Juventud organiza viajes a Oslo, Londres, Bruselas y Berlín a un precio de 200 euros

La Concejalía de Juventud organiza viajes a Oslo, Londres, Bruselas y Berlín a un precio de 200 euros
  • La séptima edición del Programa 'Tu otra historia' ofrece también 11 talleres mensuales englobados en las 'Noches del Centro 14' y seis actividades multiaventura al mes desde marzo a julio

La Concejalía de Juventud de Alicante, que dirige la edil Laura Chorro, organiza viajes a Oslo (19 a 21 de marzo), Londres (23 a 25 de abril), Bruselas (7 a 9 de mayo) y Berlín (11 a 13 de junio), para jóvenes de 18 a 35 años, dentro de la séptima edición del programa 'Tu otra historia', que ofrece alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes y cuya finalidad es educar a los jóvenes en la prevención en drogodependencias. El precio es de 200 euros y se ofertan 30 plazas por viaje. La concejal de Juventud ha presentado hoy, lunes 8 de febrero, en rueda de prensa la programación de la VII edición del programa de ocio alternativo y saludable 'Tu otra historia'

'Tu otra historia' ofrece dentro de 'Las Noches del Centro 14' más de 40 talleres, con actividades tan variadas como percusión y caja flamenca, masaje constelar, danzas orientales e imagen personal. Además, actividades náuticas -vela, buceo, catamarán, natación- y de montaña -senderismo, escalada, barranco y descensos- para las mañanas de los domingos, multiaventura -hípica, quads, parapente...-, campamentos durante la Semana Santa en la serranía alicantina y en verano en la Sierra de Cazorla, o actividades dentro del programa "Ven a Miró" que se encuadran en el Plan Integral de Recuperación de la zona Centro.

El presupuesto total de la séptima edición de 'Tu otra historia' es de 138.300 euros. El Plan Nacional sobre Drogas ha subvencionado un total de 67 proyectos presentados en toda España. "Tu otra historia " ha recibido la sexta mayor cuantía en subvención de todos los presentados, según ha explicado la edil de Juventud.

Laura Chorro ha considerado como objetivos "prioritarios" de este programa "la promoción entre los jóvenes de estilos de vida saludables, a través de actividades de ocio positivo durante los fines de semana; y la concienciación frente al negativo consumo de sustancias tóxicas".

La programación completa de 'Tu otra historia' 2010 se puede consultar en la web www.centro14.com.

Subir