elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cerámica presenta su proyecto solidario

La Cerámica presenta su proyecto solidario
    MÁS FOTOS
    La Cerámica presenta su proyecto solidario - (foto 2)
    La Cerámica presenta su proyecto solidario - (foto 3)

    Esta mañana en el salón de actos de la Casa de la Festa ha tenido lugar la presentación del proyecto solidario “La Cerámica Solidaria”.

    En la mesa al presidente de la foguera, Antonio Carrión, le han acompañado Asunción Sánchez Zaplana, Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante y madrina del acto; Pedro Valera Bocero, presidente de la Federació de Les Fogueres de Sant Joan; y Miriam Toré Navalón, Bellesa del Foc 2009.

    Han acudido al acto representantes de los patrocinadores del proyecto, La Caixa y Estrella Damm, y de las organizaciones con las que ya colaboran, ONCE, Cruz Roja y ADACEA.

    La presentación se ha iniciado con Miriam Toré y los Hnos. Gómez Fonseca descubriendo la imagen corporativa del proyecto creada por ellos de forma desinteresada.

    Toni Carrión ha explicado que desde hace 4 años existe un acuerdo de colaboración con la ONCE que el año pasado se extendió al departamento de inmigrantes y refugiados de la Cruz Roja, y que debido al número de actividades que la foguera realiza a lo largo del año y de su interés por extenderlas a más entidades, han creado este programa para agruparlas y consolidarlas a lo largo del tiempo.

    “La Cerámica Solidaria” tiene 4 objetivos:

    • Acercar la fiesta de Hogueras a colectivos con particularidades que les suponen un obstáculo para ello, mediante actividades, contribuyendo de este modo a su mejor integración en nuestra sociedad. No sólo actividades específicas para ellos, sino también abriéndoles las actividades fogueriles festeras y culturales.
    • La creación de un fondo solidario para costear estas actividades. Los fines principales son los propios de cualquier hoguera, por lo tanto el coste de estas actividades no repercutirán el el presupuesto de la asociación.
    • La mediación para la obtención de bienes y servicios de los patrocinadores para las entidades colaboradas.
    • El fomento del voluntariado social entre los foguerers y amigos participando en la organización y realización de las actividades.

    Pretenden ampliar la colaboración con más entidades. También aumentar el número de empresas que sostengan el proyecto, al ofrecerles un valor añadido al patrocinio tradicional a la hoguera vinculando sus marcas a iniciativas sociales, con el prestigio que ello conlleva.

    Las actividades que se vayan realizando tendrán su escaparate en la red, con una página web creada con la colaboración de la empresa “Made in Estudios”. Su dirección es: www.gvlaceramica.es/laceramicasolidaria.

    A continuación ha intervenido Asunción Sánchez Zaplana, que ha destacado que le agradó mucho el ofrecimiento de ser madrina del proyecto y que ha ofrecido el apoyo de su concejalía.

    Después ha tomado la palabra Pedro Valera Bocero, que ha expuesto que el colectivo ciudadano más numeroso de la ciudad es el de los fogurers y que siempre participan en las iniciativas de este tipo. Igualmente ha ofrecido el apoyo de la Federació.

    Para cerrar el acto, el presidente ha hecho entrega de las primeras camisetas solidarias a los miembros de la mesa y a los representantes de los patrocinadores.

    Subir