elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detienen a tres personas por blanquear más de 300.000 euros procedentes presuntamente de la venta de droga

Detienen a tres personas por blanquear más de 300.000 euros procedentes presuntamente de la venta de droga

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas miembros de un clan familiar por blanquear una cantidad aproximada de 300.000 euros en dos años, dinero procedente de la supuesta venta de sustancias estupefacientes, y que utilizaron para comprar varias propiedades inmobiliarias y ocho vehículos de alta gama.

    El clan familiar operaba principalmente en la zona norte de Alicante y presuntamente había hecho del tráfico ilícito de sustancias estupefacientes (hachís y cocaína) su principal forma de vida.

    Según la investigación, parte de las ganancias generadas por su actividad ilícita habrían sido invertidas en la adquisición de bienes inmuebles en la misma zona donde desempeñaban su labor de venta de drogas con la finalidad de establecer más puntos de venta y distribución de las mencionadas sustancias.

    De igual forma habían invertido parte del dinero en la compra de ocho vehículos de alta gama de diferentes marcas premium, todo ello a través de una mercantil relacionada con la compraventa de vehículos.

    La investigación llevada a cabo por el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante siguió la pista del dinero desde el año 2016, hasta dar con tres propiedades inmobiliarias con un precio de adquisición superior a los 68.000 euros, que eran presuntamente utilizadas por el clan como narco pisos para la venta de droga.

    Los investigadores bloquearon también cuatro cuentas corrientes donde los presuntos traficantes ocultaban parte del dinero obtenido en sus quehaceres delictivos. Igualmente se intervinieron varios vehículos de alta gama que habían sido financiados por los detenidos.

    Dos de los implicados fueron detenidos en junio del año pasado en una operación contra el tráfico de drogas en la zona norte de Alicante

    Dos de los detenidos en esta operación fueron arrestados en junio del año pasado, junto con otras dos personas, en una operación contra el tráfico de drogas en la zona norte de la ciudad de Alicante. En esa ocasión, los agentes incautaron 10 kilogramos de marihuana, 5.000 euros en efectivo y dos armas de fuego cortas con 50 cartuchos 9 mm Parabellum.

    Aquel entramado adquirió una importante cantidad de marihuana con motivo de las fiestas de Hogueras de San Juan para abastecer a su clientela. Con aquella operación, los agentes desmantelaron dos viviendas de protección oficial que los autores utilizaban presuntamente como almacén y punto negro de venta de droga.

    Los detenidos en este operativo, de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 25 y 30 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, quien decretó su puesta en libertad con cargos.

    Subir