elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Jover llega a la Casa Bardín a través de la exposición de treinta de sus obras

Mónica Jover llega a la Casa Bardín a través de la exposición de treinta de sus obras
    MÁS FOTOS
    Mónica Jover llega a la Casa Bardín a través de la exposición de treinta de sus obras - (foto 2)

    El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert acogerá a partir de mañana una nueva exposición del ciclo ‘Arte en la Casa Bardín’, dedicada en esta ocasión a la artista alcoyana Mónica Jover. La muestra “Del misterio de la vida y de lo creado”, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de abril, esta comisariada por la gestora cultural y profesora de arte contemporáneo Isabel Tejeda.

    La exposición recoge treinta obras en las que se mezclan dibujos, collages y acrílicos sobre telas y papeles de diferentes texturas unidas a través de hilos. Se trata de una propuesta centrada en de-construir y reconstruir la obra sobre lienzo, creando un registro del momento en el que todo se ensambla y se une a través del hilo, el cual actúa como elemento de línea y conductor de espacios.

    Como complemento a esta muestra, se han programado, por un lado, un encuentro entre la artista y la comisaria para el 12 de febrero y, por otro, una visita guiada para el 12 de marzo.

    Mónica Jover ha realizado ya más de veinte exposiciones individuales y ha participado en varias colectivas. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, ha cursado también estudios en la École Nationale Supérieure des Arts Visuels de La Cambre en Bruselas.

    Por su parte, la comisaria es gestora cultural, crítica y profesora de arte contemporáneo en la Universidad de Murcia. Tejeda, doctora en Bellas Artes, fue subdirectora de Arte y Comunicación Visual del IAC Juan Gil-Albert entre 1991 y 1995, responsable de Artes Visuales de Murcia Cultural y de exposiciones del Instituto Europeo di Design en Madrid.

    ‘Arte en la Casa Bardín’ alcanza con ésta 33 exposiciones temporales, habiéndose convertido en Alicante en una cita obligada del arte contemporáneo que realizan artistas vinculados a la provincia, bien por nacimiento o bien por residencia.

     

     

     

     

    Subir