elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Selección USA -Campeona del Mundo - de Fútbol Femenino llegará a Alicante el domingo

La Selección USA -Campeona del Mundo - de Fútbol Femenino llegará a Alicante el domingo

    La Selección de EE.UU de Fútbol Femenino, actual Campeona del Mundo, llegará a Alicante el domingo por la tarde y se alojará en un hotel del centro de la ciudad. El equipo estadounidense tomará contacto con el césped del estadio Rico Pérez para entrenar a las 19 horas del lunes 21 de enero, según datos de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante.

    La selección número uno en la clasificación FIFA viajará a Alicante para disputar un partido, el martes 22 de enero, contra la selección española, La Roja dirigida por Jorge Vilda. El choque es de carácter amistoso y entra dentro del ciclo de preparación de ambos combinados de cara a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019, que se disputará desde el 7 de junio al 7 de julio.

    El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, y la concejala de Deportes, Marisa Gayo, lanzaron un reto en la presentación oficial del partido para que los alicantinos se animasen a presenciarlo en directo, en el estadio del Hércules, para batir el record de público en un partido de fútbol femenino de la selección española.

    El record, por ahora, lo detenta el estadio Las Gaunas, de Logroño, que contabilizó 7.727 aficionados el pasado 4 de septiembre, cuando La Roja ganó allí a Serbia. Las Gaunas, ese día, sobrepasó a Santander, donde los Campos de Sport de El Sardinero habían contabilizado 7.593 seguidores.

    La concejala de Deportes, Marisa Gayo, ha expresado hoy su optimismo. "Estoy convencida de que batiremos el record debido a la gran acogida del encuentro por parte de los alicantinos". "Hay una importante expectación tanto en la ciudad como la provincia y animamos a todos para que se vuelquen con el partido y el estadio presente un aspecto como en las grandes ocasiones".

    Eventos complementarios

    Tanto el Ayuntamiento de Alicante como la Concejalía de Deportes, junto a la Real Federación Española de Fútbol y la de la Comunidad Valenciana, preparan también una serie de actos complementarios de este encuentro internacional para que el martes 22 se transforme en una gran fiesta del deporte y de apoyo al fútbol femenino.

    Se han fijado unas conferencias técnicas sobre desarrollo y evolución de esta modalidad y sobre los desafíos deportivos y jurídicos a los que se enfrentan las jugadoras.

    Habrá también un clinic o entrenamiento especial impartido por técnicos de la Federación a practicantes de fútbol base en la Ciudad deportiva Antonio Valls, junto al Rico Pérez. Antes del partido internacional, también se montarán actos de animación infantil, música ambiente en plena calle y Dj.

    Subir