elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Foguera Gran Vía-Garbinet estuvo presente en el acto de proclamación de las Reinas de la Casa de Valencia en Barcelona

La Foguera Gran Vía-Garbinet estuvo presente en el acto de proclamación de las Reinas de la Casa de Valencia en Barcelona
    MÁS FOTOS
    La Foguera Gran Vía-Garbinet estuvo presente en el acto de proclamación de las Reinas de la Casa de Valencia en Barcelona - (foto 2)
    La Foguera Gran Vía-Garbinet estuvo presente en el acto de proclamación de las Reinas de la Casa de Valencia en Barcelona - (foto 3)
    La Foguera Gran Vía-Garbinet estuvo presente en el acto de proclamación de las Reinas de la Casa de Valencia en Barcelona - (foto 4)
    En la mañana del pasado domingo, 24 de enero, tuvo lugar en el salón de actos del Hotel Barcelona Plaza en la Ciudad Condal, la cita anual de proclamación de las Reinas 2010 de la veterana Casa Regional de Valencia en Barcelona, centrando este año la misma en Alicante. El acto convocó a unos cuatrocientos espectadores, ligados tanto a numerosas entidades asistentes, como sobre todo valencianos de la comunidad que renovaron su ligazón con nuestra Comunidad. El evento contó igualmente con representación oficial del Parlament de Catalunya y los Ayuntamientos de Barcelona y la localidad castellonense de Burriana, y se dedicó en su primera parte a la figura del poeta Miguel Hernández, de quien se recitaron varios poemas. Tras ello se pudo escuchar un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Ciutat de les Roses, quien ofreció un animado concierto centrado en piezas ligadas a la música popular valenciana.

    Tras un breve intervalo, se procedió a la proclamación de las Reinas 2010 de Casa Valencia, cuyos cargos ostentarán durante todo este año Almudena Beltrán Posilio (Gaitarera Major), Carmen Mª Ríos Fernández (Fallera Major) y Anna Borrás i Sanchis (Bellesa del Foc). Tras la imposición de sus respectivas bandas, tuvo lugar la intervención del mantenedor del acto, el componente de nuestra foguera y asesor de la Concejalía de Atención Urbana, Juan Carlos Vizcaíno Martínez, quien en sus palabras ofreció un canto a la historia y la personalidad de la Comunitad Valenciana, en una alocución que fue largamente aplaudida, recibiendo una placa en agradecimiento de manos de la presidenta de la entidad, Dolores Gómez.

    A continuación se procedió al desfile de la treintena de entidades festeras y culturales que se sumaron al acto, entre las que destacó como cierre del acto, la de la Foguera Gran Vía-Garbinet, cuya delegación encabezaron Verónica García Capacete –belleza- y Agustín Brau Villa –presidente-. A continuación, el broche de otro lo proporcionó la llegada al escenario de la Bellesa del Foc d’Alacant, Miriam Toré Navalón, acompañada por el President de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Pedro Valera Bocero.

    Tras la interpretación de las notas del Hinmo Regional por parte de todos los presentes, la convocatoria se prolongó hasta bien entrada la tarde en una comida de hermandad ofrecida por la directiva de la entidad anfitriona.

    Subir