elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artistas Constructores de Hogueras se interesan por las naves industriales del nuevo Vivero de Empresas

Artistas Constructores de Hogueras se interesan por las naves industriales del nuevo Vivero de Empresas

    El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, junto con el presidente del Gremio de Artistas Constructores de Hogueras, Pascual Domínguez, y varios artistas constructores de Hogueras, han visitado hoy lunes día 25 de enero, el nuevo Vivero de Empresas Industrial para que los agremiados puedan conocerlas y acceder a alquilarlas. Los alquileres de las 16 naves del Vivero oscilan entre los 650€ y los 1.300€, un 40% más baratos que el precio del mercado.

    El edil de Empleo ha informado que hay varios constructores que están interesados en instalarse en el vivero de empresas. Por lo tanto, desde el ente local se va a valorar si cumplen los requisitos y por lo tanto pueden optar a alquilar una de las 16 naves, que tienen entre los 278 metros cuadrados la más pequeña y los 556 metros cuadrados la más grande.

    El edil ha explicado que la visita se ha realizado hoy con los artistas constructores de Hogueras para que puedan valorar ‘in situ’ las dimensiones de las naves y comprobar si el espacio es suficiente para que puedan albergar las hogueras. El presidente del gremio ha valorado muy positivamente que el concejal de Empleo haya contado con los agremiados y espera que alguna de las naves pueda ser alquilada por los artistas constructores de hogueras. Entre los artistas que han mostrado interés, se encuentran Pablo González Devesa, Juan Alberto Navarro, Francisco Esplá Tárrega y Juan Carlos Asensi, entre otros.

    Por su parte el presidente de la Agencia Local, Juan Seva`, ha recordado que el Vivero de Empresas es un proyecto muy ambicioso con el que el Ayuntamiento de Alicante quiere ofrecer empleo a los alicantinos y ayudar a crear nuevas empresas en unas infraestructuras de primer nivel, con unos alquileres un 40% más económicos que el precio del mercado, en un enclave privilegiado por la conexiones y con su puesta en marcha se va a cubrir una demanda de suelo industrial, a la espera del suelo que se contempla en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

    Las naves están equipadas con las últimas tecnologías. Más de la mitad de la construcción se destinará a zona industrial (177 metros cuadrados), y contará con un despacho, zona comercial, dos aseos, y una zona de administración.

    El proyecto contempla más de 8.000 metros cuadrados de jardines y zonas verdes, unos 2.690 metros cuadrados de aparcamientos para camiones, y 1.996 para aparcamiento de automoviles, así como 3.832 metros cuadrados de viales de servicios.

    Subir