elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El TRAM de Alicante facilita el aparcamiento junto a las estaciones para favorecer la intermodalidad

  • Un parking de El Campello ofrece un mes de estacionamiento gratis a los pasajeros del tranvía

  • Los usuarios que cancelen 35 viajes en un mes podrán acogerse a la iniciativa

  • El TRAM facilita setenta plazas de aparcamiento gratuito entre las paradas de Lucentum y Albufereta

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV),-TRAM Metropolitano de Alicante quiere fomentar el uso del transporte público facilitando el acceso de sus usuarios a diferentes aparcamientos próximos a las estaciones del tranvía en los que se pueda dejar el coche para llegar al centro sin atascos, retrasos ni problemas de estacionamiento.

Por ello, TRAM ha alcanzado un acuerdo con el parking situado en la Avenida dels Furs de El Campello, a escasos 300 metros de la estación, para que el establecimiento regale un mes de estacionamiento gratuito a los usuarios más fieles de FGV.

Para beneficiarse de este acuerdo los viajeros deben demostrar que han realizado en un mes un mínimo de 35 desplazamientos individuales con cualquier tarjeta multviaje, (sin necesidad de empezar el cálculo el día 1 de cada mes). Eso sí, el origen o destino de los trayectos deberá ser El Campello, municipio en el que está ubicado el aparcamiento concertado.

Con esta iniciativa el TRAM quiere animar a los vecinos de la provincia a limitar el uso de sus coches particulares, sobre todo a aquellos que viven en urbanizaciones y localidades que no están próximas a las paradas de la red de FGV.

La oferta, válida hasta el 31 de marzo de 2010, quiere convencer a los vecinos del ahorro de tiempo, energía y contratiempos que supone viajar en TRAM. Así, les facilita utilizar el coche sólo para los desplazamientos imprescindibles, en este caso hasta llegar a la estación para, posteriormente, alcanzar el centro de la ciudad a bordo de un medio de transporte seguro, rápido y ecológico que les evitará atascos y problemas de estacionamiento.

El certificado que acredita haber realizado 35 viajes en treinta días por un mismo y único viajero lo emitirá el Centro de Atención al Cliente de TRAM, ubicado en la estación de La Marina, tras comprobar por medios digitales que el título que presente el viajero ha sido efectivamente cancelado el número estipulado de veces.

Aparcamientos gratuitos

Hay que recordad que FGV Alicante ofrece desde hace años setenta plazas de aparcamiento público gratuito en la calle Diana de Alicante, en las inmediaciones de las paradas de Lucentum y Albufereta. Este espacio es utilizado por numerosos vecinos de la zona y las urbanizaciones cercanas para llegar en coche a la red ferroviaria y acceder después al centro de Alicante en este medio de transporte público.

Asimismo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está realizando un estudio para determinar aquellos espacios próximos a la red ferroviaria y tranviaria provincial en los que sería posible ampliar esta oferta de estacionamiento para los usuarios de FGV.

El objetivo de TRAM es que cada vez sean más los alicantinos que adquieran el hábito de llegar a las estaciones de la red en coche o a pie y, desde ellas, moverse por cualquiera de las líneas que actualmente prestan servicio en la provincia.

Subir