elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este año, Alicante

Este año, Alicante
  • Este año, Alicante y Esta autovía no va a Alicante, eslóganes de las campañas publicitarias del Patronato Municipal de Turismo

  • Especial protagonismo en esta edición para la isla de Tabarca y el sector empresarial de la ciudad que ahondará en la promoción del turismo de eventos

  • Los objetivos son abrir nuevos mercados, generar nuevas oportunidades de negocio y consolidar al turismo más fiel

MÁS FOTOS
Este año, Alicante - (foto 2)
Este año, Alicante - (foto 3)
Este año, Alicante - (foto 4)
Este año, Alicante - (foto 5)

El Patronato Municipal de Turismo del Ayuntamiento de Alicante ya tiene todo a punto para participar en la trigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid - Fitur 2010, una de las más importantes del mundo, que se celebra del 20 al 24 de enero. En un stand de 120 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y con el mar como incuestionable referente turístico, el organismo municipal dispondrá toda la oferta turística de la ciudad que, este año, otorgará un especial protagonismo al sector empresarial alicantino y a la isla de Tabarca.

Desde el Patronato Municipal de Turismo, a través del Alicante Convention Bureau, se trabajará para la captación del turismo de eventos y congresos, conveniente representado por numerosos empresarios del sector que avalarán su calidad. Gracias a la adquisición de agendas de reuniones por parte del organismo municipal en FITUR CONGRESOS, se han concretado un total de 78 reuniones profesionales con empresas especializadas de mercados prioritarios y emergentes que servirán para generar oportunidades de negocio que, posteriormente, redundarán en el beneficio económico de la ciudad y la recuperación del sector. 

Al tradicional turismo de sol y playa que ha convertido a Alicante en uno de los destinos turísticos más importantes de España, se suma la Isla de Tabarca, que, por primera vez, contará con un espacio propio dentro del stand donde se dispondrá amplia información. Además, durante el certamen empresarios de la isla atenderán personalmente a los visitantes interesados en saber más sobre ésta. 

El turismo cultural, gastronómico y de ocio, con variadas propuestas como la posibilidad de practicar multitud de deportes al aire libre, náuticos, acuáticos o golf,  completan la oferta que este año el organismo municipal desplegará en FITUR.

Campañas publicitarias
La presencia del Patronato Municipal de Turismo en este certamen, quedará reforzada con dos nuevas campañas publicitarias que se desarrollarán desde el próximo lunes 18 de enero y hasta el 2 de febrero. La finalidad de estas acciones son las de reforzar y consolidar la imagen de la ciudad como referente turístico nacional y fidelizar al turista que elige Alicante para disfrutar de sus vacaciones.

Este año, Alicante es el lema de la primera ellas. Pretende seducir al turista a través de una maravillosa y sugerente imagen nocturna del puerto iluminado por fuegos artificiales que resalta los múltiples atractivos turísticos de la ciudad, tales como sus playas, su clima, su historia, sus tradiciones, su modernidad o su naturalidad, que harán de 2010 el año de Alicante. El anuncio se publicará en los principales diarios nacionales y estará visible también en 50 traseras de autobuses que recorrerán las más céntricas calles de la capital madrileña.

Esta Autovía no va a Alicante es la segunda de las campañas promovidas desde el Patronato Municipal de Turismo, en este caso dirigida a los conductores que desde Madrid, no viajen dirección Alicante. Directa, impactante e innovadora, ya que las vallas publicitarias simulan las señales de la Dirección General de Tráfico, tiene como objetivo alertar a los conductores que transiten por las autovías dirección a Coruña, Extremadura o Zaragoza sobre el error que comenten al no encaminarse hacia Alicante. La campaña está compuesta por un total de 20 vallas que se repartirán en la red de autovías del término municipal de Madrid.

Ambas acciones publicitarias se completarán con cuñas de radio en las principales emisoras nacionales del país.

Alicante este año más que nunca
La edil de Turismo, Marta García-Romeu, afronta con ilusión y buenas expectativas un nuevo año de trabajo por la promoción de la ciudad que estrenará en la feria de Madrid.

Queremos que 2010 sea el año de Alicante”, asegura la edil. “Por ese motivo no faltaremos a FITUR, donde acudiremos de la mano del sector y mostraremos la completa oferta turística de nuestra ciudad, todos nuestros recursos y servicios, así como dos novedosas e impactantes campañas publicitarias”, comenta García-Romeu, que apunta como  propósitos prioritarios: “abrir nuevos mercados y consolidar al turismo más fiel que queremos continúe confiando en Alicante para disfrutar de sus vacaciones de verano, navidad, Semana Santa, puentes… porque Alicante es un destino ideal siempre, pero este año, más que nunca”.

La responsable municipal no obvia la difícil situación económica actual e insiste en que el ajuste a la baja del presupuesto para este certamen no indica un menor esfuerzo promocional. “Desde el Patronato Municipal de Turismo se ha decidido reducir el presupuesto para participar en FITUR en un porcentaje cercano al 32%, lo que no significa una merma en la calidad de la promoción turística, sino un cambio en la forma de hacer esa promoción que exige mayor ingenio y nuevas estrategias para adaptar y rentabilizar los recursos de los que disponemos a los tiempos de crisis”, concluye la responsable municipal.

Subir