elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz pone en marcha ocho nuevos cursos centrados en diversas especialidades del sector audiovisual

  • Todos los cursos están impartidos por profesionales con amplia experiencia en el sector

  • Juan José Campanella, director y guionista de ‘El hijo de la novia’ y ‘El secreto de sus ojos’, y Miguel Machalski, analista de guión del films como ‘Mar adentro’ y ‘Million dólar baby’, impartirán clases en el Taller de perfeccionamiento de Guión

El Centro de Estudios Ciudad de la Luz añade a su oferta académica ocho nuevos cursos centrados en las diversas especialidades del sector audiovisual.

Además de la licenciatura en Comunicación Audiovisual y de las titulaciones Cinematográficas y Audiovisuales que el Centro de Estudios oferta a lo largo de todo el año, durante los meses de enero, febrero y marzo, se pondrán en marcha los siguientes cursos: ‘Técnico de iluminación para medios audiovisuales’; ‘Seminario de regiduría para cine y publicidad’; ‘Taller práctico de Movie Magic’; ‘Casting: el actor frente a la cámara’; ‘Script para cine y televisión’; ‘El equipo de cámara en cine y televisión’; ‘Taller de perfeccionamiento de guión y Dirección de documentales’.

Estos cursos se programan desde las áreas de Estudios Complementarios y Artes y Oficios del Centro de Estudios que proporcionan la formación necesaria para desarrollar profesiones específicas del sector audiovisual o adquirir conocimientos en diferentes especialidades audiovisuales.

Profesionales de prestigio
Todos los cursos son impartidos por profesionales con una amplia experiencia dentro del sector y de la especialidad en cuestión.

El curso de Técnico en iluminación será impartido por Jorge Sacristán, socio de Southern Sun y gaffer (jefe de técnicos de iluminación) que ha trabajado en películas cómo ‘Moulin Rouge’ o ‘El ultimátum de Burn’, entre otras. Alberto Moreno, profesor del Seminario de Regiduría para cine y televisión, ha trabajado como regido en un gran número de producciones, tales como ‘Mentiras y gordas’, ‘La piel azul’ y ‘Gente de mala calidad’.

La directora de casting y actriz Ángeles Alvadalejo estará a cargo del curso de ‘Casting: el actor frente a la cámara’. Dicho curso ofrecerá las claves de actuación ante la cámara para ayudar a un actor a superar con éxito cualquier proceso de casting.

El ‘Taller práctico de Movie Magic enseñará a los alumnos a realizar de manera práctica un plan de rodaje y un presupuesto utilizando los programas EP Scheduling y EP Budgeting. El curso será impartido por Rodolfo Coloma, director de Producción y supervisor de Post Producción en la London Film Academy.

Manuel Palacios, director de documentales, durante el curso de ‘Dirección de documentales, transmitirá a los alumnos las claves necesarias para resolver los problemas que pueden presentarse desde que se tiene una idea sobre un documental hasta que éste se plasma en una pantalla. Entre otros reconocimientos, Manuel Palacios ha sido galardonado con la medalla de plata del New York Festival por su film ‘Faça no coraçao’.

‘El equipo de cámara en cine y televisión’ dotará de sólidos conocimientos de fotografía, óptica, cinematografía y nuevas tecnologías que permitirá a los Asistentes de Cámara trabajar tanto en producciones cinematográficas como en alta definición. El profesor del curso, Fernando Matas, ha desarrollado su carrera profesional en el Departamento de Cámara en numerosas producciones nacionales e internacionales, tanto en el ámbito de la publicidad, como en el cine o en la televisión.

El ‘Taller de perfeccionamiento de guión, coordinado por el guionista de cine y analista de guión Joan Álvarez, ofrecerá las claves de adaptación a las innovaciones de los lenguajes y las técnicas de narración audiovisual. El taller será impartido por Joan Álvarez, Juan José Campanella y Miguel Machalski. Campanella es el director y guionista de las conocidas películas ‘El hijo de la novia’ y ‘El secreto de sus ojos’; Miguel Machalski ha analizado los guiones de películas como ‘Mar adentro’ o ‘Million dólar baby’. Asimismo, Machalski ha intervenido en proyectos de directores como Carlos Saura, David Cronenberg, Marcelo Piñeyro y Daniel Burman. El coordinador del taller, Joan Álvarez, ha sido guionista y coguionista de diversas producciones audiovisuales y es el director de la Red Euroamericana de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos.

Subir