elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 429.984 euros para el Plan Municipal sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alicante que se celebrará el próximo lunes 18 de enero aprobará el Plan Municipal sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos para el ejercicio 2010. Este programa de prevención, desarrollado por la Concejalía de Acción Social, cuenta con un presupuesto para este ejercicio de 429.984 euros. El acuerdo incluye también la solicitud de una subvención a la Conselleria de Sanidad para financiar este proyecto.

    Entre las prioridades del Ayuntamiento en materia de drogodependencias destaca la consolidación de los programas de prevención primaria en los ámbitos escolar y familiar a través de Brújula, una iniciativa que incluye talleres y actividades dirigidas a jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria. Las intervenciones abarcan también actuaciones para escolares de Infantil, Bachiller y Ciclos Formativos. Además, se contempla la familia como unidad central sobre la que articular la acción preventiva, por lo que se establecen escuelas de padres orientadas a la prevención.

    El Plan Municipal sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos para el ejercicio 2010 contempla la elaboración de material y la puesta en marcha de campañas de concienciación, así como también ofrece recursos dirigidos a la reinserción de las personas drogodependientes.

    CONVENIO CON AVEN PARA INSTALAR 99 LUMINARIAS LED DE AHORRO ENERGÉTICO EN MAISONNAVE

    El Ayuntamiento de Alicante aprobará el próximo lunes la firma de un convenio con la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) para sustituir las luminarias convencionales de la avenida de Maisonnave por otras de tecnología LED para ahorrar energía y reducir el impacto ambiental. El Consistorio ya ha iniciado el expediente para contratar la remodelación del alumbrado público de Maisonnave por un importe inicial de 117.444 euros, cuya adjudicación definitiva a Lidolight Saving Energy S.L. se aprobó el pasado mes de diciembre.

    El convenio entre Ayuntamiento y AVEN -agencia dependiente de la Conselleria de Infraestructuras y Trasporte- tiene como objetivo subvencionar parte del proyecto piloto de sustitución de las luminarias convencionales de la Avenida de Maisonnave por 99 luminarias de leds. AVEN financiará el 50% del coste hasta un máximo de 50.000 euros. Además, el convenio incluye la elaboración de un estudio integral para analizar la viabilidad de esta medida desde el punto de vista energético y económico. Para ello se realizará una comparativa entre el consumo de energía de la instalación actual y la de tecnología LED.

    Subir