elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional recibe la visita del Delegado y subdelegada del gobierno en el puerto de Alicante

La Policía Nacional recibe la visita del Delegado y subdelegada del gobierno en el puerto de Alicante

    La Policía Nacional ha recibido durante la mañana del día de hoy la visita del Delegado y Subdelegada de gobierno para ver las instalaciones e informarse de los métodos de actuación de los agentes en este puerto fronterizo.

    Durante la mañana del día 14 de agosto se personaron en el puerto de Alicante dos autoridades, Delegado de gobierno Juan Carlos Fulgencio Tejedor y la Subdelegada de gobierno en la ciudad de Alicante, Araceli Poblador Pacheco, al objeto de visitar las instalaciones y comprobar el correcto funcionamiento de la Operación Paso del Estrecho (O.P.E.), dispositivo especial coordinado entre la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz roja que se lleva a cabo durante el verano por la gran afluencia de personas que se dirigen al norte de África desde diversos países europeos y regresos a los respectivos lugares de origen.

    Han comprobado los diferentes controles policiales, de personas y vehículos, que se sitúan en las inmediaciones del puerto, tales como prevención de posibles altercados que pudieran surgir a lo largo del servicio o amenazas terroristas, apoyados en múltiples ocasiones por el helicóptero.

    El inspector jefe de la Policía Nacional, jefe del puesto fronterizo del puerto de Alicante, Adolfo Orejas Gandullo, ha informado con detalle a las autoridades del funcionamiento de los distintos servicios de identificación y control de pasajeros que acceden al territorio español.

    La visita ha continuado con las diferentes zonas, tanto de la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz roja, entre ellas la zona de control de salida de vehículos del país, el cual es un punto de especial interés debido a que es por donde las bandas organizadas podrían intentar cometer ilícitos penales con respecto a la sustracción de vehículos o de objetos robados.

    Se ha inspeccionado tanto la unidad canina de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, cuya misión es detectar en pasajeros y vehículos, sustancias estupefacientes, explosivos o dinero que pudieran introducir ocultos los viajeros.

    Esta Operación se lleva a cabo en el puerto de Alicante desde hace más de 20 años y se ha perfeccionado coordinando previamente las actuaciones de todas las instituciones que intervienen, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Portuaria, Cruz Roja, Protección Civil, Servicio de Vigilancia Aduanera, Autoridad Portuaria y Consignatarios de la línea marítima.

    Subir