elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una persona tras robar 20 litros de combustible de un camión

    La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón de nacionalidad española de 48 años, acusado presuntamente de cometer un delito de robo con violencia e intimidación.

    Los hechos tuvieron lugar durante la mañana del viernes, cuando una llamada a la Sala Operativa 091 de la Policía Nacional alertaba a los agentes de la comisión de un robo en un taller mecánico de la ciudad de Alicante.

    El llamante manifestó a los policías que mientras se encontraba trabajando en el taller sorprendió a un varón sustrayendo combustible del depósito de un camión que se encontraba allí al objeto de ser reparado.

    Cuando le recriminó su actitud, el presunto ladrón intentó huir del lugar a bordo de un turismo. Durante la huída pretendió atropellar al trabajador, quien para evitar ser arrollado por el vehículo se tiró a un lado y llamó inmediatamente a la Policía.

    Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, comprobaron como el tapón del depósito del camión se encontraba fracturado. Rápidamente recopilaron toda la información y características del presunto ladrón y del vehículo en el que huyó. Tras varias batidas por la zona, los agentes localizaron por las inmediaciones el vehículo, siendo conducido en ese momento por el presunto autor. Tras comprobar el turismo, los policías hallaron en el maletero el bidón de 20 litros con el combustible sustraído, por lo que procedieron a la detención de esta persona, acusada presuntamente de cometer un delito de robo con violencia e intimidación.

    La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante.

    Subir