elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La playa del Postiguet, escenario de un simulacro de rescate

La playa del Postiguet, escenario de un simulacro de rescate
    MÁS FOTOS
    La playa del Postiguet, escenario de un simulacro de rescate - (foto 2)
    La playa del Postiguet, escenario de un simulacro de rescate - (foto 3)
    La playa del Postiguet, escenario de un simulacro de rescate - (foto 4)
    La playa del Postiguet, escenario de un simulacro de rescate - (foto 5)
    La playa del Postiguet, escenario de un simulacro de rescate - (foto 6)

    La Playa del Postiguet ha sido testigo esta mañana de un simulacro de rescate, una acción conjunta en la que han participado Salvamento, Policía Local y Protección Civil. La operación se ha llevado a cabo como preparación y puesta a punto ante futuras emergencias.

    En el puesto de mando, situado en el espigón junto al Meliá, han presenciado el ejercicio el concejal de Seguridad, José Ramón González, y la Concejal de Turismo y Playas, Mari Carmen de España, junto a mandos de la Policía Local, Salvamento y Protección Civil.

    De España ha destacado al finalizar el simulacro que "se ha visto un buen trabajo de coordinación, y eso quiere decir que nuestras playas están preparadas para que todo el mundo esté seguro".

    La acción ha estado dirigida en todo momento por responsables de los distintos cuerpos involucradas. El coordinador de Proactiva – Socorrismo en playas, José Miguel Jiménez, ha señalado al término del operativo que "diariamente se están viendo este tipo de accidentes, y trabajando las tres agencias en conjunto se puede salir de este tipo de situaciones".

    El simulacro ha comenzado con el aviso de dos personas que se bañaban frente al espigón del Meliá. Los socorristas de salvamento han acudido nadando a su rescate, apoyados por una moto de agua, que se ha encargado de llevar a la orilla a uno de ellos, el que se suponía en peor estado, para que fuera atendido por los servicios sanitarios.

    La siguiente parte de la acción ha transcurrido en los hinchables acuáticos. La Policía Local ha entrado en escena con una lancha para extraer a otro bañista que sufría una fractura en una de sus extremidades.

    Un socorrista ha estado en todo momento con un megáfono en la orilla narrando todo lo que estaba sucediendo, con el fin de evitar situaciones de tensión entre la gran multitud de bañistas que llenaban hoy esta zona de playa y que han seguido con atención las evoluciones del ejercicio.

    El coordinador de Playas de Alicante ha incidido al finalizar en la importancia de prestar atención a las indicaciones de los socorristas y a las banderas para prevenir este tipo de accidentes.

    Subir