Lunes 24 de Septiembre de 2018

El Ayuntamiento va a realizar dos itinerarios ciclistas

Versión Clásica
Edición Alicante
Urbanismo e infraestructuras -  alicante
11/07/2018 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento va a realizar dos itinerarios ciclistas

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El concejal de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha convocado la Mesa de la Bicicleta que se ha reunido hoy con la asistencia de técnicos municipales de Movilidad, Urbanismo, la brigada Ciclista de la Policía Local, junto con la Asociación Alacant en Bici y la Asociación Trekrural.

En el marco de la reunión se han presentado los proyectos para crear dos itinerarios ciclistas, uno en la Avenida de Denia, entre Jesuitas y la Calle Concha Espina, hasta la calle Deportista Alejandra Quereda, y otro itinerario ciclista en Vía Parque, desde la Avenida Isla Corfú hasta la calle Teulada.

El edil José Ramón González ha explicado que se han llevado a esta mesa los proyectos para escuchar las propuestas de las diferentes entidades de la bici y poder sacar adelante los dos itinerarios ciclistas que mejorarían la red actual de Alicante dando conexión a las actuales infraestructuras.

En este sentido el edil informó que está previsto que los dos itinerarios que cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros se financien con las inversiones sostenibles del 2018.

Además en la mesa se ha propuesto que se estudien las actuales infraestructuras existentes en las partidas rurales de Alicante para aprovecharlas y poder hacer así una red rural de itinerarios, y se ha puesto sobre la mesa por parte de la Asociación Trekrural impulsar un itinerario en Tánger desde la CV821 al barranco del Juncaret y un itinerario en la carretera de la Alcoraya.

Asimismo se ha propuesto un estudio de viabilidad para los enlaces entre los proyectos de otras administraciones en los siguientes puntos: "Rotonda Oeste Euipo-Rotonda A-79 (Bacarot)" ; "A-79 (Bacarot)-Vallonga"; " CV- 824 (Alcoraya)- Rebolledo- Vallonga"; "CV-824 (Cañada)-Fontcalent-Vallonga"; "Rotonda A-77 (Moralet)- Verdegás-CV-824 (Cañada)" y "Villafranqueza-Tángel-Monnegre", propuesta de Trekrural.

Por su parte desde Alacant en Bici ha solicitado un estudio para dar solución para abordar la conexión en bici de un itinerario en el frente litoral desde la Cantera, Postiguet hasta la Explanada.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/09/2018 - Chuzos de Punta
Mentiras y exageraciones
19/09/2018 - Picos Pardos
Regurgitando títulos y miserias
17/09/2018 - Columna de Michel
“Canto del cisne” de un farsante
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Alicante
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil