elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional localiza a un estafador huido de la justicia con ocho requisitorias judiciales y policiales

La Policía Nacional localiza a un estafador huido de la justicia con ocho requisitorias judiciales y policiales

    La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 23 y 29 años de edad que habían hecho de su único medio de vida la estafa y el asalto a viviendas. La investigación que continúa actualmente abierta y dirigida desde el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte ha culminado con el arresto de los dos presuntos delincuentes, un registro policial y la recuperación de gran parte de los objetos sustraídos durante los asaltos, un botín que ronda cerca de los 60.000 euros.

    La investigación comenzó en torno a una denuncia presentada en la Comisaría de Distrito de Norte. Una víctima contaba a los agentes que un hombre, con el que había contactado a través de una página web en donde se ofertan pisos de alquiler, le había solicitado un dinero en concepto de fianza por un supuesto piso que ofertaba, si bien, tras la entrega del dinero el sujeto desapareció sin dejar rastro.

    Una denuncia por estafa que acabó convirtiéndose en un operativo policial en donde se recuperaron objetos robados en viviendas por valor de 60.000 euros

    A raíz de la denuncia los agentes comenzaron a indagar, concretando que la actividad criminal podría estar llevándose a cabo por dos personas. Fue entonces cuando se dieron cuenta que no se trataban tan sólo de unos estafadores, sino de dos sujetos altamente especializados en el robo en domicilio y en las estafas.

    Robaban y vendían por internet

    Los investigadores concretaron dos modus operandi muy distintos. En uno de ellos estafaban a sus víctimas apropiándose de un dinero que solicitaban en concepto de fianza por un piso que arrendaban. Cuando los presuntos delincuentes cogían el dinero, dejaban a su víctimas sin dinero y sin piso.

    La otra actividad criminal era muy distinta. Los detenidos se habían especializado en asaltar viviendas. Irrumpían en las casas y sustraían todos los objetos de valor con los que podían arramblar. Una vez los tenían en su poder los ofertaban en diferentes páginas web de compra - venta de productos de segunda mano. En ocasiones llevaban a cabo la venta, sin embargo en otras muchas volvían a estafar a sus compradores, cogían el dinero pero no le entregaban el objeto.

    Estudiaban a sus víctimas antes de cometer el robo

    Tenían perfectamente elegido el lugar en donde iban a cometer los robos así como el perfil de las víctimas. Siempre eran localidades de playa de la marina alta y turistas que alquilaban casas para pasar el verano, buscaban el momento en el que los inquilinos salían a disfrutar de la playa y asaltaban con total impunidad la vivienda.

    Operativo de detención y registro

    Fue el lunes cuando los agentes llevaron a cabo las detenciones. Policías de la Comisaría de Distrito Norte establecieron un dispositivo policial en torno a los presuntos criminales que culminó con su detención por su presunta participación en 18 delitos de robos con fuerza y estafa.

    Fruto de la operación se practicó un registro domiciliario en donde se intervino una gran cantidad de material electrónico de alta gama proveniente de diferentes hechos delictivos. Hasta el momento los agentes han esclarecido robos en viviendas perpetrados en las localidades de Alicante, Denia, Moraira, Benissa, Calpe, Teulada.

    El material recuperado por la Policía en el registro superaba los 60.000 euros. Tablets, teléfonos móviles y ordenadores portátiles son parte del botín que habían conseguido los detenidos a través de sus robos. Los agentes intervinieron también un vehículo que presumible podrían utilizar para perpetrar los asaltos.

    Un detenido tenía prohibición de salida del territorio nacional y otro ocho requisitorias judiciales y policiales

    Además de los 18 hechos delictivos por los delitos de estafa y robo con fuerza que los agentes le atribuyen a los presuntos delincuentes, la policía comprobó que uno de ellos tenía en vigor una prohibición de salida del territorio nacional por su presunta participación en un delito de robo con violencia en intimidación.

    El otro de los detenidos, estaba huido de las justicia desde hacía varios meses, la policía los buscaba por su presunta participación en cinco posibles estafas. Además, tres juzgados habían ordenado su detención y puesta a disposición inmediata.

    Subir