elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La pirotécnica Reyes Martí iluminará el cielo de Alicante desde el Palacio Provincial en la Nit de la Cremà

  • El espectáculo, único por su singularidad, se suma a la conmemoración del 90 aniversario de Les Fogueres de Sant Joan

  • Por primera vez en su historia, la institución acoge un acontecimiento de estas características

  • El diputado de Presidencia y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, destaca el compromiso de la Diputación con esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional

Luz, pólvora y fuego iluminarán el cielo de Alicante en la Nit de la Cremà con un espectáculo único a cargo de la pirotécnica Reyes Martí. La cubierta del Palacio Provincial será el escenario de este singular acontecimiento, con el que la Diputación se ha querido sumar a los actos conmemorativos del 90 aniversario de Les Fogueres de Sant Joan.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de este gran espectáculo que tendrá lugar este domingo 24 de junio a partir de las 00:00 horas y en el que se dispararán algo más de 31 kilos de pólvora.

Asimismo, el diputado ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con Les Fogueres de Sant Joan, "una de las celebraciones más importantes e impactantes de cuantas acontecen en nuestra provincia". "Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, son un símbolo de nuestras costumbres y tradiciones y se han convertido en un verdadero reclamo turístico que cada año atrae hasta nuestro destino a miles de visitantes".

Los bomberos del Consorcio Provincial serán los encargados de velar por la seguridad de este evento pirotécnico que, por primera vez en su historia, acoge el Palacio de la Diputación de Alicante.

Subir