elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocan una manifestación en Valencia por la libertad de La Manada

Convocan una manifestación en Valencia por la libertad de La Manada
  • A las 19:00 frente a la Delegación del Gobierno en la calle Colón. También hay convocada otra manifestación a la misma hora en Alicante, en el Juzgado de Benalúa

El suceso ha generado un impacto mediático sin precedentes y lo estamos volviendo a ver desde hace unas horas. El anuncio de la puesta en libertad provisional bajo fianza de los cinco integrantes de la Manada, acusados de violar presuntamente a una joven de 18 años, ha causado un revuelo a todos los niveles.

Solo unas horas después de conocerse la noticia, miles de personas salían a la calle en diferentes ciudades de España para manifestar su rechazo. En Valencia, el Moviment Feminista Valencia ha convocado también una manifestación. Será a las 19:00 frente a la Delegación del Gobierno en la calle Colón.

Bajo el hashtag #ÉsUnaGuerra, la asociación invita a la población a sumarse a esta protesta: "Frente a la justicia patriarcal, respondamos unidas y en la calle". Para este viernes también hay previstas manifestaciones en muchas ciudades de España. En Alicante, por ejemplo, será a la misma hora -las 19:00- en el Juzgado de Benalúa.

Subir