elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

María Carrillo recibe la llamada de la española

María Carrillo recibe la llamada de la española
    MÁS FOTOS
    María Carrillo recibe la llamada de la española - (foto 2)
    María Carrillo recibe la llamada de la española - (foto 3)
    María Carrillo recibe la llamada de la española - (foto 4)
    María Carrillo recibe la llamada de la española - (foto 5)

    Como cada año, la Real Federación Española de Balonmano ha convocado las Jornadas de Tecnificación Nacional destinadas a la categoría Infantil. Este año serán un total de 44 jugadoras de toda la geografía nacional las que se den cita en Soria del 15 al 20 del próximo mes de junio. De entre todas las jugadoras, el Club Deportivo Agustinos Alicante cuenta con la representación de María Carrillo.

    Para María, nacida en el año 2004, esta será su primera convocatoria con la Española. No obstante, María Carrillo ya fue seleccionada por la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana para la disputa, en el mes de enero, del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Galicia; en el que consiguió la quinta plaza del Campeonato y ser la segunda máxima anotadora de la Selección Valenciana con 16 goles. Además, María tendrá la oportunidad de disfrutar la concentración en la capital soriana junto a 3 de sus compañeras en la Valenciana: Candela Galíndez (BM. Morvedre), Claudia Juan (Levante UD-BM Marni) y Sabina Mínguez (Handbol Mislata).

    Junto con su equipo, María ha conseguido hacer historia para Agustinos. En el mes de abril consiguieron ser, por primera vez en la historia del club tricolor, campeonas de la Comunitat Valenciana. En la fase Sector disputada en Montequinto (Sevilla) hicieron un pleno de victorias y accedieron al Campeonato de España Infantil Femenino, algo que sólo ha pasado dos veces en la historia de la entidad alicantina. En el Campeonato celebrado en la localidad manchega de Manzanares luchó junto a su equipo para conseguir el pase a la Fase Final, algo que finalmente no pudo ser. Finalmente, la temporada acabó con 20 goles en la fase de grupos para María y una meritoria séptima plaza en el Campeonato.

    Subir