elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Política Lingüística entrega los premios a los llibrets de Fogueres 2018

  • Se han otorgado 40 premios para Fogueres y barracas, que recibirán un total de 45.000 euros

  • El primer premio ha recaído en la Foguera Sèneca Autobusos d'Alacant

La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha entregado los premios a las Fogueres y barracas por la promoción y el uso del valenciano en los llibrets de Fogueres 2018. A la entrega ha asistido el secretario autonómico de Educación e Investigación, Miquel Soler.

Educación, mediante la Dirección General de Política Lingüística, ha entregado un total de 40 premios para Fogueres y barracas, que recibirán un total de 45.000 euros.

Miquel Soler ha explicado que "los premios a los Llibrets de Fogueres singularizan la importancia que tienen dos elementos importantes de cualquier sociedad, y por supuesto, de la sociedad valenciana: la fiesta y la lengua".

Soler ha agradecido en las Fogueres y barracas "el uso de la lengua en los llibrets y en la fiesta, porque son un elemento de comunicación muy importante entre festeras y festeros, y las ciudadanas y los ciudadanos de Alicante", y ha añadido: "El Gobierno valenciano promueve políticas para potenciar el uso del valenciano en todos los ámbitos de la sociedad y pone en valor todas las expresiones de la cultura popular".

Galardonados en la modalidad de llibrets de fogueres y barracas

El primer premio ha recaído en la Foguera Sèneca Autobusos d'Alacant, con una cantidad de 4.000 euros; seguida por la Foguera Ángeles-Felipe Bergé d'Alacant, que ha recibido 3.500 euros, y la Foguera Benalua d'Alacant, con una cantidad de 3.000 euros. El cuarto y quinto premio han recaído en la Associació Cultural Foguera la Cerámica y la Associació Foguera Via Parc Vistahermosa, con unas cantidades de 2.500 y 2.000 euros respectivamente.

 

Subir