elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV Alicante entrega mañana los premios de la quinta edición del concurso de dibujo ‘Nadal al TRAM’

  • Cerca de 250 niños han participado en esta iniciativa para favorecer el uso del transporte público

  • Marta Zurita, Valentina Guijarro, Gabriel García, Sonia Martín, Mª Jesús Álvarez y Mario James Lannie son los seis ganadores

  • Todos los trabajos participantes estarán expuestos en la estación de Mercado hasta el 7 de enero

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante entrega mañana los premios a los seis ganadores de la quinta edición del concurso de dibujo ‘Nadal al TRAM’. Cerca de 250 escolares de diferentes centros educativos de la provincia de Alicante han presentado sus trabajos a esta nueva edición de un concurso convocado para favorecer el conocimiento de este transporte público entre los más pequeños.

El acto de entrega de premios, al que están invitados todos los menores que hayan participado en el concurso, se celebrará en la Estación de Mercado, a partir de las 18:30 horas.

Los ganadores de este año han sido, en la categoría de 3-4 años, Marta Zurita (4 años) del C.P. El Fabraquer; en la categoría de 5-6 años, Valentina Guijarro Nahornova (6 años) del C.P. Gabriel Miró; en la categoría de 7-8 años, Gabriel García (7 años) del Liceo Francés de Alicante; en la categoría de 9-10 años, Sonia Martín Vázquez (9 años) del C.P. San José de Carolinas; en la categoría de 11-12 años, Mª Jesús Álvarez Moreno (11 años) del C.P. Los Almendros y, en la categoría de Educación Especial, Mario James Lannie, (14 años) del C.P.E.E. Secante de Villajoyosa.

Un jurado compuesto por miembros de la dirección de FGV ha seleccionado los mejores de cada categoría. Los trabajos ganadores servirán como base de la imagen de la campaña de Navidad de TRAM Metropolitano de Alicante.

Exposición en Mercado

‘Nadal al TRAM’ es una iniciativa integrada dentro del programa NanoTRAM escolar que se dirige al público infantil con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años para hacer reflexionar a los menores sobre las ventajas de usar el transporte público. Todos los dibujos participantes permanecerán expuestos en la estación de Mercado hasta el próximo 7 de enero para que los vecinos de Alicante corroboren la creatividad de los pequeños.

Los niños que más dispuestos se han mostrado a participar en el concurso son aquellos con edades comprendidas entre 7 y 10 años quienes han remitido aproximadamente la mitad de los trabajos recibidos. Además, hay que destacar la participación de los alumnos de Educación Especial que han enviado al concurso casi 40 dibujos.

Subir