elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Filología Catalana es Un grado con futuro

Filología Catalana es Un grado con futuro
  • El Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Alicante lanza la campaña publicitaria Un grado con futuro

Un grado con futuro es el lema de la campaña creada por el Departamento de Filología Catalana con el fin de dar a conocer las posibilidades laborales que ofrece el Grado en Filología Catalana y fomentar así la matriculación de nuevos alumnos.

Para la campaña se han producido varios videos en los que cuatro ex alumnos nos cuentan su experiencia vital durante la carrera y cómo ha sido su inserción en el mundo laboral. Cuatro perfiles distintos de estudiantes de Filología para cuatro entrevistas con historias vitales y laborales diferentes pero todas ellas exitosas y con un rasgo característico común y diferencial: el poco tiempo que tardaron en encontrar trabajo en su sector.

La campaña se basa en la promoción en redes sociales durante 20 días. Para conseguir este objetivo se han producido cuatro piezas gráficas y un spot, además de las cuatro entrevistas, que mezclan género periodístico y publicitario con el fin de conseguir la viralidad necesaria para llegar a la mayor audiencia posible. Con el lanzamiento del spot se ha conseguido llegar a más de 14.000 impactos orgánicos y 5.000 visualizaciones en las primeras 48 horas.

Uno de los rasgos característicos es la focalización en canales de comunicación usados por el público objetivo de un grado como Filología Catalana, como son las redes sociales, ya que son los canales habituales usados por la juventud.

En las entrevistas, aparecen perfiles como el de Dèlia Amorós, profesora de Secundaria y subdirectora del Gabinete Técnico del Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y coordinadora de la Unidad de Igualdad de esta misma Conselleria; Maria Jesús Francés, graduada y doctora en Filología Catalana por la UA y profesora de Secundaria; Silvestre Vilaplana, escritor con numerosas obras publicadas y profesor de Secundaria y, la más joven, que todavía es estudiante, Elisabet Grau. Cada uno aporta su visión sobre el Grado en Filología Catalana y la Facultad de Filosofia y Letras y su experiencia personal a la hora de encontrar trabajo, menos Elisabet, la más joven, que nos aporta la visión fresca y actual de una alumna que aún está construyendo su currículum académico.

Subir