elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional localiza y detiene a un fugitivo reclamado por las autoridades argentinas

La Policía Nacional localiza y detiene a un fugitivo reclamado por las autoridades argentinas

    Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el día de ayer a un fugitivo de nacionalidad argentina reclamado por las autoridades de su país acusado presuntamente de un delito de agresión sexual a una menor de 14 años.

    Los hechos tuvieron lugar en su país el día 14 de junio del año pasado, cuando el presunto autor invitó a una compañera de clase a su casa con la intención de hablar. Una vez allí la introdujo contra su voluntad en una de las habitaciones y la agredió sexualmente. Posteriormente huyó a España.

    El dispositivo de detención se estableció desde el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento que posiblemente el fugitivo podría estar residiendo en la zona norte de la ciudad de Alicante, por lo que establecieron un dispositivo policial para su localización y detención.

    De manera coordinada, se chequearon los posibles domicilios en los que podría estar escondiéndose el sujeto, localizándolo y deteniéndolo en torno a las 13:00 horas del miércoles día 23 en el interior de una vivienda de esta ciudad. Tenía en vigor una Orden Internacional de Detención emitida por Argentina.

    El detenido, de 18 años de edad y nacionalidad argentina, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de Guardia de la Audiencia Nacional.

    Subir