elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seguridad Ciudadana incrementa la presencia de Policía Local en las calles comerciales a partir de mañana

    La Concejalía de Seguridad Ciudadana pondrá en marcha a partir de mañana sábado, 19 de diciembre, un operativo especial de vigilancia en los principales ejes comerciales de la ciudad. Agentes de la Policía Local patrullarán a pie en turnos de mañana y tarde en la avenida de Maisonnave, avenida de la Estación, paseo Federico Soto, Alfonso X el Sabio y Rambla de Méndez Nuñez.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, ha explicado que este servicio especial se pone en marcha para que tanto los comerciantes como los consumidores se sientan más tranquilos y seguros durante las fechas de mayor tránsito en las principales calles comerciales de la ciudad. Seguridad Ciudadana amplía así este servicio que en años precedentes sólo se realizaba en la avenida de Maisonnave.

    “Especialmente en estas fechas recomendamos a los conductores el uso del transporte público (TAM y TRAM) para evitar colapsos de tráfico en la ciudad. Disponemos de una buena red de transportes que son una inmejorable alternativa al coche privado”, indica el concejal.

    La Policía Local, por otro lado, va a reforzar durante las fechas navideñas el control sobre la venta ambulante ilegal, con más inspecciones y más agentes dedicados a esta tarea.

    Peatonalización

    Juan Seva ha valorado de forma muy positiva la respuesta de los conductores a la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento y la reordenación del tráfico en las calles adyacentes, medidas viarias que esta mañana han entrado en vigor. “Gracias a la previsión municipal hemos logrado que hoy, día más crítico ante un cambio de esta envergadura, no se registraran retenciones”, ha remarcado el edil.

    La recuperación de la Plaza del Ayuntamiento como nuevo espacio público para la ciudad ha llevado consigo la restricción al tráfico rodado por delante del Palacio Municipal y una reordenación vial de las calles de su entorno. Salvo el transporte público y los vehículos de emergencias, el tráfico rodado ya no tiene continuidad a la Rambla de Méndez Nuñez por la calle Rafael Altamira.

    El Paseíto de Ramiro, que hasta ahora ha funcionado como uno de los principales viales de entrada al Casco Antiguo desde la avenida Juan Bautista Lafora, ha cambiado de sentido, mientras que el resto de calles de acceso al Ayuntamiento, Bendicho y San Telmo, mantienen el sentido de dirección actual, pero sin continuidad por el eje Jorge Juan-Altamira en dirección a la Rambla. Los vehículos que accedan por las calles Bendicho y San Telmo tendrán dos alternativas: Lonja de Caballeros, Villavieja y Virgen del Socorro o regresar a Juan Bautista Lafora a través de Jorge Juan-Paseíto de Ramiro.

    Subir