elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Medio Ambiente visita el Observatorio Medioambiental

El concejal de Medio Ambiente visita el Observatorio Medioambiental
    MÁS FOTOS
    El concejal de Medio Ambiente visita el Observatorio Medioambiental  - (foto 2)
    El concejal de Medio Ambiente visita el Observatorio Medioambiental  - (foto 3)

    El concejal de Medio Ambiente, el edil popular Israel Cortés, ha visitado hoy, junto a representantes vecinales de la Junta de Distrito 2 de la Zona Norte, las instalaciones del Observatorio Medioambiental de Alicante, para conocer de primera mano las condiciones del Centro y de sus trabajadores.

    Israel Cortés ha destacado que "en estos momentos la prioridad que nos marcamos aquí en el Observatorio es asegurar que se reúnen las condiciones laborales adecuadas para que los trabajadores puedan desempeñar su labor diaria, algo que por otra parte venían denunciando desde hace más de un año por falta de aire acondicionado y la instalación de unos estores que les evitase la entrada de luz y el deslumbramiento, cuestiones muy sencillas que no se han resuelto a pesar de las numerosas quejas de los trabajadores que hay aquí".

    A partir de este punto, el edil de Medio Ambiente va a solicitar un informe que asegure que, solucionados estos dos problemas, el edificio está en condiciones para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones; asegurando que "de lo contrario habrá que plantear una alternativa".

    La visita de esta mañana al Observatorio Medioambiental, ubicado en la Avenida Unicef, ha estado acompañada además por técnicos del departamento de Educación Medioambiental y trabajadores del Centro, quienes han añadido que se están impulsando proyectos para toda la Zona Norte como el sendero del parque Lo Morant, y programas escolares que están empezando a revertir en la Zona Norte de la ciudad.

    Por otra parte, Cortés ha apuntado que es necesario "conocer exactamente de qué manera y en qué condiciones se recepciona la obra y el proyecto, si se cumple o no lo que se contrató", añadiendo que "ha faltado aprovisionar y dotar el edificio de contenido, responsabilidad del anterior equipo de Gobierno quienes no han asumido ninguna de estas responsabilidades".

    Sucesivamente, "habrá que valorar tanto un proyecto, como un presupuesto, que permita terminar finalmente el proyecto del Observatorio Medioambiental", ha concluido el concejal.

    Todos los presentes han coincidido en que hay que poner en valor el Observatorio, que no deja de ser un proyecto muy importante para la ciudad, con un gran potencial y proyección, y que una vez se solucionen las deficiencias y se dote del contenido necesario, va a poder convertirse en un referente en el ámbito Provincial, e incluso Nacional.

    Subir