elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seis esculturas hechas con flor y plantas adornan espacios públicos de Alicante

    El concejal de Atención Urbana Andrés Llorens, dentro de la campaña "Alicante guapa, guapa y guapa", ha decidido impulsar un nuevo tipo de jardinería innovadora, que consiste en realizar esculturas con flor y plantaciones. Para ello se han diseñado un conjunto de topiarios -flores esculturales- que, con el apoyo de los especialistas de la empresa Jardín Móvil, se han instalado en seis emplazamientos diferentes: Plaza del Mar, Historiador Vicente Ramos, rotonda de los Jesuitas en la avenida de Dénia, rotonda de la Isleta en La Albufereta, rotonda de la calle Teulada en la intersección con la avenida de la Universidad, y Plaza de Galicia. Además, cascadas florales en la Puerta del Ayuntamiento.

    En la Plaza del Mar se ubica la escultura de mayor complejidad, y que representa el escudo de Alicante. Para realizar este topiario se han utilizado 3.500 plantas de seis variedades diferentes, que contienen todos los colores del escudo. También se ha engalanado la Plaza del Ayuntamiento con seis cascadas de flor de pascua, que adornan la entrada del edificio consistorial.

    Andrés Llorens ha señalado que ésta es la primera fase de un actuación que se irá ampliando a distintos espacios públicos de la ciudad. Será, ha comentado el concejal, dentro de un mes cuando estos topiarios, finalizados en los últimos días, alcancen su mayor vistosidad.

    Subir