elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento encargará un estudio al Instituto de Ecología Litoral para conocer la evolución y presencia de medusas carabelas

El Ayuntamiento encargará un estudio al Instituto de Ecología Litoral para conocer la evolución y presencia de medusas carabelas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento encargará un estudio al Instituto de Ecología Litoral para conocer la evolución y presencia de medusas carabelas  - (foto 2)

    La concejal de Turismo, la popular Mari Carmen de España, ha querido tranquilizar a los bañistas por la aparición de un solo ejemplar de medusa de carabela portuguesa en la Playa de San Juan el pasado fin de semana. La edil ha declarado que se ha hecho una inspección de la zona y que no han hallado más medusas. La responsable del área también ha afirmado que se encargará un estudio al Instituto de Ecología Litoral que evalúe la presencia de esta especie en nuestras aguas.

    Por otro lado, durante toda la mañana de hoy una brigada de Playas ha inspeccionado la zona de baño y se ha mantenido la bandera roja para alertar a los usuarios tanto de las posible presencia de medusas -sólo apareció una en Cabo la Huerta-, como de las malas condiciones de la mar.

    Mari Carmen de España ha afirmado que una vez que se tuvo conocimiento de la presencia de esta clase de ejemplares, se alertó a la Policía Local que informó inmediatamente a los bañistas que estaban en la playa de San Juan. Una lancha inspeccionó toda la zona. La edil ha destacado que no hubo ningún percance por picaduras y que desde ese instante se montó un dispositivo de vigilancia en prevención de que pudieran aparecer más carabelas portuguesas. De todas formas, ha indicado que no hay que crear alarma porque ha sido un caso puntual y que se está controlando con los medios de los que dispone el Patronato Municipal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Alicante.

    Pese a todo, De España ha anunciado que se va a encargar un estudio al Instituto de Ecología Litoral para conocer exactamente el origen y circunstancias de la presencia de esta clase de medusas y si en los últimos años se han dado más casos, para que se realice un informe detallado de la evolución de este fenómeno en nuestro litoral.

    A las acciones realizadas por el departamento que dirige la concejal de Turismo, también desde el Patronato se van a mantener reuniones con la Dirección Provincial de Costas y otros ayuntamientos ribereños para estudiar posibles medidas a adoptar si se vuelven dar casos como este fin de semana. También se habilitarán los medios necesarios para que las medusas, tanto las habituales de esta zona como las carabelas portuguesas, no lleguen a nuestras playas.

    Subir