elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alicante acoge el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas

Alicante acoge el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas
    MÁS FOTOS
    Alicante acoge el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas - (foto 2)

    La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, junto con la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana celebran mañana, 7 de abril, en Monte Tossal el Campeonato Autonómico de Natación con Aletas en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, que ha reunido un total de 200 participantes.

    Desde la concejalía de Deportes informan que la provincia de Alicante es el único lugar de la Comunidad Valenciana donde se practica esta disciplina, contando con un alto nivel de participación que ha conseguido congregar hasta 200 competidores en esta ocasión.

    La prueba, que se celebra mañana desde las 9:30 horas, es clasificatoria para el XXXII Campeonato de España Infantil y Cadente de Natación con Aletas. Asimismo, el XLVIII Campeonato de España Junior y Senior se celebrará desde el 6 al 8 de julio en Alicante.

    La natación con aletas es un deporte que nace en los años 60 y que puede realizarse tanto en aguas libres como en piscina, en función de la modalidad. Dentro de este tipo de pruebas, esta disciplina ocupa tres especialidades: nado en superficie, nado en inmersión con equipos de aire comprimido y nado en inmersion con apnea.

    En este sentido, las competiciones que se desarrollarán mañana incluyen las pruebas de inmersión, bialetas, superficie, relevos y apnea en todas las categorías.

    El Campeonato Autonómico de Natación con Aletas comenzará por la mañana, a las 9:30 horas y tendrá lugar hasta las 14: 00 horas. Ya por la tarde se iniciarán las pruebas a las 16:00 horas y finalizarán a las 20:00 horas cuando se procederá a la entrega de medallas y trofeos.

    El Ayuntamiento de Alicante continúa así con el calendario de eventos deportivos de alcance nacional e internacional, situando la ciudad en el mapa como receptora de algunas de las competiciones más importantes del panorama deportivo.

    Subir