elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Clausuran tres cursos formativos para mujeres desempleadas

Clausuran tres cursos formativos para mujeres desempleadas
    La concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha clausurado esta mañana los talleres formativos de servicio doméstico integral, comercio y ‘Reciclaté’ con la entrega de diplomas a las 18 mujeres desempleadas que se han formado con el objetivo de incorporarse al mercado laboral. Los talleres, dirigidos a población adulta con dificultades de inserción social y con escasa experiencia laboral, se han llevado a cabo en la Zona Norte de Alicante. Los cursos han sido desarrollados por la Obra Social Hijas de la Caridad, con quien la Concejalía de Acción Social mantiene una estrecha colaboración.

    El taller de servicio doméstico integral ha formado a ocho mujeres de diferentes edades y con habilidades diversas durante un periodo de tres meses. Por otro lado, otras seis alumnas de entre 20 y 30 años han finalizado el taller de comercio, actividad que comenzó con diez participantes. Todas las alumnas continúan ahora en el Servicio Municipal de Mediación Laboral para facilitar su acceso a un empleo.

    Finalmente, el taller ‘Reciclaté’ ha formado a cuatro alumnas que, entre otras tareas, han aprendido a preparar y restaurar ropa que posteriormente se utiliza en el Centro de Acogida para Personas Sin Hogar. Esta actividad formativa se organiza anualmente con una duración de seis meses y va dirigida las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

    El presupuesto global de estos talleres es de 28.500 euros, lo que permite financiar la docencia, los materiales y las becas de asistencia.

    Subir