elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

César Sánchez asiste a la inauguración de la 'Jornada de la Movilidad en Verde'

César Sánchez asiste a la inauguración de la 'Jornada de la Movilidad en Verde'
    MÁS FOTOS
    César Sánchez asiste a la inauguración de la 'Jornada de la Movilidad en Verde' - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asistido esta mañana en el MARQ a la inauguración de la 'Jornada de la Movilidad en Verde' en la que participan expertos nacionales que debatirán sobre la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, así como sobre el futuro del transporte. La iniciativa, organizada por la Cátedra de Vectalia Movilidad y la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos (ATUC), se estructura en torno a tres paneles con distinta temática en los que profesionales y técnicos en la materia aportarán su visión sobre esta industria.

    Sánchez, quien ha intervenido durante la apertura del evento, ha destacado la importancia de "articular una estrategia común de sostenibilidad global y de colaborar en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética para conseguir una regulación que refuerce el transporte urbano, la movilidad sostenible y la revolución verde de nuestros entornos". Tal y como ha valorado, la Diputación de Alicante trabaja desde hace años para inculcar cambios en aquellos hábitos sociales que permitan optimizar el medio ambiente, como la convocatoria para la adquisición de vehículos municipales eléctricos, la mejora en la conexión entre el interior y la costa o las ayudas para carril bici con aportaciones de fondos europeos, entre otras acciones.

    Asimismo, ha resaltado que "Alicante se encuentra entre las cinco provincias de España con más porcentaje de coches híbridos y eléctricos, con un 12,84% de estos vehículos" y ha concretado que las instituciones deben apostar por impulsar el transporte público sostenible para cuidad el medio ambiente, luchar contra el cambio climático y propiciar ciudades más inteligentes, amables y limpias. En esta tarea, según ha indicado el responsable provincial, "es fundamental la colaboración de la universidad, las administraciones y la empresa privada".

    El acto ha contado también con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de Vectalia, Joaquín Arias, entre otras autoridades.

    Subir