elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El temporal barre la mitad sur de la Comuntitat Valenciana

El temporal barre la mitad sur de la Comuntitat Valenciana
  • Tres personas han tenido que ser rescatadas en Bocairent y en Torrent

  • El Puerto de Valencia se encuentra cerrado

MÁS FOTOS
El temporal barre la mitad sur de la Comuntitat Valenciana - (foto 2)
El temporal barre la mitad sur de la Comuntitat Valenciana - (foto 3)

Lluvia, viento y un muy fuerte oleaje afectan desde la tarde de ayer sábado a varias comarcas valencianas. La parte más grave se ha producido esta madrugada con varias actuaciones de los bomberos y con el cierre del Puerto de Valencia debido al mal estado del mar.

La provincia de Alicante, una de las mas secas habitualmente, es la que más agua ha recibido por el momento no sin causar problemas que han requerido la actuación de los bomberos de su Diputación. Así, se han registrado hasta 150 litros por metro cuadrado en algunos puntos del norte de la provincia, muchos rayos e incluso algo de nieve. Esta situación ha provocado la salida de los bomberos a realizar quince servicios, desde retiradas de carteles caídos a inundaciones de garajes. Nevó en el Puerto de Biar y algunas zonas de la Sierra de Aitana y la ciudad de Alicante registró en sólo doce horas 61,2 litros, casi el doble de lo que se había recogido desde el día 1 de octubre. 

En la zona del Aeropuerto del Altet se han registrado 70 litros por metro cuadrado. 

Igualmente, en la provincia de Valencia se han dado numerosos problemas. Los más importantes en Bocairent y Torrent, localidades donde han tenido que ser rescatadas hasta tres personas atrapadas por las lluvias, la de Torrent en un túnel. En Gandia, donde la lluvia también ha caído con fuerza, los bomberos han tenido que actuar en varias fachadas, al igual que en Alzira y Sedaví, al haberse producido desprendimientos. En la Font de la Figuera, Ayora Xàtiva, Lloc Nou d'En Fenollet y Catarroja se han tenido que retirar árboles caídos debido al fuerte viento. 

Cabe destacar que se ha producido un desprendimiento de tierra en la CV-651 entre Aielo de Malferit y Moixent y que ha caído nieve en varios puntos del término municipal de Fontarans, hecho éste último que ha obligado al envío de maquinaria quitanieve. 

Subir