elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento va a convocar la Comisión de seguimiento del contrato de la limpieza en enero para encargar la auditoria

    El concejal de socialista de Limpieza y Recogida de Residuos Urbanos, Fernando Marcos, ha informado hoy que se va a convocar la Comisión de seguimiento del contrato de limpieza a finales de este mes de enero, donde está previsto decidir entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento a que empresa se va a encargar la auditoria de la limpieza.

    En la reunión que se mantiene con la Ute semanalmente se ha abordado el tema de la auditoría y acordado presentar las tres propuestas a la comisión de seguimiento.

    'La limpieza es un tema que se debe abordar juntos para poder tomar las decisiones que sean necesarias, queremos saber si el contrato se está cumpliendo en todos sus términos y si es suficiente para la ciudad de Alicante, y debemos trabajar con el máximo consenso político para dar solución a los problemas que existen en nuestra ciudad y conseguir que Alicante esté más limpia', señaló Marcos.

    En este sentido el edil recordó que en septiembre la concejalía de seguridad reforzó la vigilancia en los cuatro distritos de la ciudad con el objetivo de prestar especial atención a los parques y puntos de recogida de basura, y se han levantado más de trescientas actas de sanción e inspecciones.

    Fruto de este trabajo policial y de los inspectores se nos ha trasladado hoy que el problema es grande y se han detectado diferentes puntos concretos donde hay conductas incívicas en la ciudad.

    'Afortunadamente no es en toda la ciudad donde hay conductas incívicas que desgraciadamente se repiten, pero es necesario abordar este problema y por ello hoy se ha realizado una reunión con la Policía Local para tratar de controlar estos puntos y poder mantener la ciudad más limpia' aseveró Marcos.

    El edil de Seguridad pide a los ciudadanos 'responsabilidad con su conductas' para con el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, y es necesario un esfuerzo para mantener nuestras calles y parques limpias evitando los comportamientos incívicos que repercuten negativamente en la imagen de nuestra ciudad, y que al final provoca que los recursos que podemos dotar para unas cosas se tengan que dedicar a otras y es algo que se debe solucionar.

    Así mismo en el marco de la reunión se ha acordado iniciar una campaña puerta a puerta en toda la ciudad ofreciendo Ecoconsejos, e informando de los horarios establecidos para sacar la basura, y los teléfonos de recogida gratuita de enseres que se puede realizar en el 900 729 729, o el whatsapp 670 086 411, y se va a reforzar la información en la web del Ayuntamiento.

    Por su parte el edil se ha mostrado satisfecho con los primero pasos que se están dando para que empiece a notarse una mejoría de la limpieza en nuestro barrios, y se ha comprometido a reforzar la plantilla de los inspectores porque es consciente de la importancia de dotar de más inspección mañana, tarde y noche para tener un control mayor sobre este servicio que tan importante es para la ciudad.

    Subir