elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El museo Nueva Tabarca se adhiere a la Asociación Nacional de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo de España

    La Concejalía de Medio Ambiente ha propuesto la adhesión del Museo Nueva Tabarca a la Asociación Nacional de Museos y Centros de Patrimonio Cultural Marítimo de España (AMCPAME). La Junta de Gobierno que se celebrará el lunes aprobará la incorporación a esta agrupación de carácter nacional.

    La AMCPAME está integrada por museos y centros que custodian colecciones, conjuntos patrimoniales, objetos y documentos pertenecientes al patrimonio cultural marítimo cuyas funciones sean las de investigar, difundir, exhibir y conservar estas riquezas. Entre las instituciones promotoras de esta entidad destacan el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), el Museo Marítimo de Barcelona y el Museo Naval de Madrid.

    El objetivo de esta adhesión es mejorar los servicios que ofrece el Museo Nueva Tabarca, así como mantenerlo como referente cultural y educativo en un enclave de primer nivel patrimonial y turístico.

    IMPULSO PARA EL TRASLADO DEL COLEGIO PÚBLICO SAN ROQUE

    La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes uno de los últimos trámites administrativos que permitirán el inicio de las obras del Colegio Público San Roque, que será financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva de la Generaltiat Valenciana (Plan Confianza) con un presupuesto de 3,3 millones de euros. Se trata de la contestación a las alegaciones dentro de la primera fase del proyecto de expropiación en el área de La Medina que se enmarca en el Plan Especia del Casco Antiguo de Alicante . Este proyecto en el área de La Medina, que se ejecutará en dos fases para priorizar la construcción del centro educativo, contempla además la edificación de nuevos bloques destinados a vivienda protegida . Las obras del nuevo Colegio Público San Roque se prevé que comiencen en el primer trimestre de 2010.

    Subir