elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elsa Martínez: “El cine es una gran forma de integración”

Elsa Martínez: “El cine es una gran forma de integración”
  • Durante la presentación del V Certamen Nacional y Especial de Cortos de Alicante

  • El centro de Estudios de Ciudad de la Luz acoge este festival gracias al acuerdo con la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante

La directora general de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, la gerente de la Asociación de Paralíticos Cerebrales de Alicante (APCA), Elisa Torres, y el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, han presentado el V Certamen Nacional y Especial de Cortos ‘Súbete al Corto’ de Alicante, que se celebrará en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz, desde hoy 25 de noviembre hasta el próximo viernes.

El Centro de Estudios acoge por primera vez este festival en sus instalaciones gracias al acuerdo de colaboración entre la entidad organizadora, APCA, y la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

La directora general de la Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, durante su intervención ha asegurado que “el cine es una gran forma de integración”. Según Elsa Martínez, el cine puede favorecer la integración de las personas discapacitadas a través de las historias y mensajes que transmiten las películas que abordan estas temáticas y también como sector laboral en el que se pueden integrar profesionalmente personas con algún grado de discapacidad.

Asimismo, la directora general manifestó su satisfacción por colaborar con esta asociación, así como su buena disposición para generar nuevos proyectos y formas de colaboración en un futuro cercano.

Por otra parte, el director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Luis Cruz, destacó la extraordinaria calidad de algunos de los trabajos audiovisuales que se presentan a concurso y mostró su agrado por la presente colaboración entre ambas instituciones que ha permitido al Centro de Estudios acoger este Festival en su quinta edición.

Asimismo, la gerente de APCA, Elisa Torres, manifestó su satisfacción por la colaboración de Ciudad de la Luz, así como su deseo de que este festival sea un gran éxito como en otras ocasiones y contribuya a hacer desaparecer las barreras sociales que padece este colectivo. En este sentido, durante el acto también se ha presentado el I Congreso de Terapia Audiovisual, que se va a celebrar en el marco de este certamen de cortos.

Tras la inauguración, que se llevará a cabo esta tarde, a las 18 horas, se proyectarán todas las creaciones audiovisuales seleccionadas en diferentes sesiones que se realizarán durante esta tarde y el jueves 26 y el viernes 27 a lo largo de todo el día. La Clausura y entrega de premios tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 20 horas.

Subir