elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Mercado de Alicante acoge a decenas de niños durante el ecotaller NanoTRAM celebrado hoy

La estación de Mercado de Alicante acoge a decenas de niños durante el ecotaller NanoTRAM celebrado hoy
  • Es el segundo taller que se pone en marcha por primera vez en otoño dentro del programa escolar

  • Los pequeños realizan un imaginativo collage sobre el TRAM con materiales reciclables

  • FGV pretende concienciar sobre las ventajas del tranvía para hacer una ciudad más sostenible

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante ha organizado esta mañana en la estación de Mercado de Alicante un ecotaller dirigido al público infantil. Esta actuación es la segunda que se celebra por primera vez en los meses de otoño dentro del programa NanoTRAM y que recibe el nombre de NanoTRAM Escolar, un espacio destinado a que los niños conozcan de una forma atractiva diversos aspectos relacionados con el TRAM como elemento que forma parte del desarrollo sostenible de su ciudad.

Durante la jornada de hoy, que se ha celebrado de 11:30 a 13:00 horas, los niños han realizado diversas actividades, como la creación con materiales reciclables de un imaginativo collage sobre el TRAM y su ciudad ideal, bajo la idea de la ecología y la sostenibilidad. Posteriormente, cada niño ha explicado el diseño de su obra y se ha llevado a cabo una recolección de los bocetos más originales.

A continuación, con pintura de dedos, los niños han convertido la carpa del taller en un gran mural, siempre sobre la base de los beneficios ecológicos que el TRAM aporta a la ciudad. Para finalizar, se ha realizado una foto final de los participantes y sus bocetos que será enviada por FGV vía e-mail a todos aquellos que lo han solicitado como recuerdo.

El ecotaller tiene como función principal no sólo entretener al público infantil, sino concienciarles también sobre la importancia que el TRAM tiene para el desarrollo sostenible de la ciudad, aportando comodidad y calidad de vida a los ciudadanos en cuanto que reduce las emisiones a la atmósfera de CO2, no genera ruidos y evita embotellamientos en las urbes.

No son las únicas actividades. Coincidiendo con las fechas navideñas, FGV organiza el Concurso de dibujo sobre el tranvía y la Navidad ‘Nadal al TRAM’, en el que pueden participar todos los niños de la provincia de Alicante y presentar sus bocetos hasta el próximo 2 de diciembre.

Para más información, los usuarios pueden entrar en la página web de FGV, www.fgvalicante.com, o contactar con el Centro de Atención al Cliente, en el número gratuito 900 72 04 72.

Subir