elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio Oficial de Graduados Sociales

El Ayuntamiento firma un convenio con el Colegio Oficial de Graduados Sociales

    El Ayuntamiento de Alicante ha firmado esta mañana un convenio de mediación con el Colegio Oficial de Graduados Sociales. En ella han intervenido el concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez; el jefe de servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Andrés García y Dña. Mª Antonia Oliva Verdú, presidenta del Colegio de Graduados Sociales. Ésta es la apuesta del consistorio por facilitar los medios para que la mediación sea una realidad cotidiana.

    La importancia de dicho acuerdo reside en las muchas oportunidades que ofrece colaborar con más de 25.000 asesores jurídicos registrados en todo el territorio nacional en materia social-laboral. Expertos en Relaciones Laborales, Sociología y Recursos Humanos, Laboralistas, Auditores Laborales, Mediadores, Consultores en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, así como en materia de prevención de riesgos laborales, peritos en Derecho Social y Especialistas en Derecho del Trabajo.

    Desde la concejalía de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, Giménez resalta que “se lleva trabajando desde 2016 en el desarrollo de las actividades necesarias para que la institución municipal cuente con un procedimiento interno para la resolución de conflictos, como medio para la facilitación de la convivencia en el entorno laboral y social, para lo que en el seno del Comité de Seguridad y Salud se aprobó la implementación de un procedimiento de Mediación”.

     

     

    Subir