elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación forma en el curso 2009-2010 a más de 300 personas en su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas

La Concejalía de Educación forma en el curso 2009-2010 a más de 300 personas en su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas
  • Para favorecer la asistencia a los cursos gratuitos, el Centro Municipal cuenta con aulas en los barrios de Juan XXIII, Virgen del Remedio, Mil Viviendas y Ciudad de Asís

MÁS FOTOS
La Concejalía de Educación forma en el curso 2009-2010 a más de 300 personas en su Centro Municipal de Formación de Personas Adultas - (foto 2)
La Concejalía de Educación, a través del Centro Municipal de Formación de Personas Adultas, inicia el curso 2009-10 ofertando la enseñanza reglada a Personas Adultas que por circunstancias personales carecen de formación básica. En este centro, los adultos pueden adquirir una formación básica que les permita acceder a los distintos niveles del sistema educativo, mejorar su calidad profesional o adquirir una preparación para el ejercicio de otras profesiones. Este tipo de formación también facilita la participación de la persona en la vida social, cultural, política y económica de la ciudad.

Las enseñanzas que se ofertan son las comprendidas en el I ciclo de Educación de Personas Adultas: Educación de Base, Español para extranjeros nivel elemental y superior, Alfabetización y Programa de igualdad de oportunidades, superación de discriminaciones y participación sociocultural y laboral.

Los principales beneficiarios de estas aulas son personas adultas mayores de 18 años que no estuvieron escolarizadas en su infancia o lo hicieron de forma breve o interrumpida. Son grupos significativos tanto los jóvenes como las personas de mediana edad que buscan mejorar sus perspectivas laborales, mujeres de etnia gitana, inmigrantes, personas de la Tercera Edad o personas con discapacidad.

Están funcionando 14 aulas formativas con una matrícula de 205 alumnos.

Para facilitar la formación reglada de los grupos con dificultades para acceder a la educación, el Centro Municipal acerca las aulas a los núcleos de convivencia más cercanos. Si bien la sede del centro se ubica en el Centro de Recursos Educativos, sito en la c/ Padre Mariana 19, las aulas están dispersas por los barrios de Juan XXIII, Virgen del Remedio, Mil Viviendas y Ciudad de Asís. Los horarios también se adecúan a las necesidades de los alumnos. El periodo de matriculación se extiende durante todo el curso, si bien según la disponibilidad de plazas.

En los cursos, que son totalmente gratuitos, se hace entrega a los alumnos de todo el material necesario para su formación a cargo de la Concejalía de Educación.

Asímismo, el Centro oferta los cursos de ‘INICIACIÓN A LA LENGUA Y CULTURA VALENCIANA’ preparatorios para los exámenes de conocimiento del valenciano de la Xunta cualificadora. Los niveles previstos para impartir son el Oral, Elemental y Mitjà, con un total de cuatro cursos y una matrícula de total de 100 alumnos.

Los cursos preparatorios para las pruebas de Valenciano se iniciarán en enero de 2010 y el periodo de matriculación abarca del 3 al 28 de diciembre, ambos inclusive.

En total, el Centro Municipal de Formación de Adultos cuenta con una matrícula de 305 alumnos, entre los cursos de Educación de Base, Alfabetización, Español para Extranjeros y Conocimiento de la Lengua y Cultura Valenciana.

Subir