elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV clausura la decimotercera media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante

  • Un tren-TRAM con salida de Mercado ha trasladado esta mañana a los participantes hasta Benidorm

  • La prueba, que se ha celebrado hoy, ha discurrido paralela al trazado de la línea del TRAM

  • Los participantes han invertido 9 horas en el recorrido que separa las estaciones de Benidorm y La Marina

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) – TRAM Metropolitano de Alicante ha clausurado en la tarde de hoy, en la estación de La Marina, la decimotercera media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante, una actividad deportiva hecha ya tradición en la que los participantes han invertido 9 horas en recorrer la distancia que separa las estaciones de Benidorm y La Marina.

La actividad ha comenzado a las 9:00 de la mañana en la estación de Benidorm, donde un grupo de medio centenar de senderistas ha iniciado el recorrido de 47 kilómetros, que discurre paralelo a la línea tranviaria y ferroviaria del TRAM, y que atraviesa los municipios alicantinos de Finestrat, La Vila Joiosa, El Campello y Alicante.

Para los participantes que residen en Alicante, un tren-TRAM de la Línea 1 ha realizado su salida desde la estación de Mercado a las 7:44 horas para trasladarlos hasta la línea de salida, en Benidorm.

Los senderistas han podido disfrutar de unas hermosas vistas del litoral alicantino, efectuando una parada para comer en Venta Lanuza para, posteriormente, retomar la caminata.

La media marcha ferroviaria Benidorm-Alicante es una iniciativa de la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat, asociación formada por trabajadores de FGV y creada para fomentar el compañerismo entre los empleados de esta empresa pública. Esta asociación organiza a lo largo del año diversas actividades deportivas y de ocio, como la Marcha Ferroviaria Denia-Alicante, submarinismo en la Isla de Tabarca, salida en piraguas y concursos de ajedrez, entre otras.

Todo el que desee participar en las actividades que organiza la Asociación Cultural Ferroviaria Mascarat deberá inscribirse previamente, de forma gratuita, llamando al teléfono 965 26 27 31, o contactando con la web www.mascarat.blogspot.com.

Subir