elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 90 personas impulsarán sus empresas en Alicante y la UA a través de la ALD

Más de 90 personas impulsarán sus empresas en Alicante y la UA a través de la ALD

    El esfuerzo de la Agencia Local de Desarrollo por ofrecer herramientas formativas y de acompañamiento a las personas que deciden emprender una carrera profesional por cuenta propia está recibiendo una amplia acogida tanto en su centro formativo en la ciudad de Alicante como en la UA.

    El itinerario formativo 'De la idea a la puesta en marcha' comprende un amplio curso con siete sesiones específicas sobre definición de modelo de negocio, financiación, formas jurídicas, tramitación, registro de marca, cooperativismo y responsabilidad social, ha suscitado el interés de prácticamente un centenar de personas.

    Así, en la mañana de este lunes, Sonia Tirado, edil de Empleo y presidenta de la Agencia Local de Desarrollo, ha asistido a la primera sesión formativa de los cursos que se han iniciado en el campus de la Universidad de Alicante, en el que se han formalizado 50 inscripciones, y en el Centro de Emprendedores de la calle El Cid, donde se han alcanzado los 43 registros. El acto también ha contado con la presencia de la vicerrectora de Empleo y Estudiantes, Nuria Grané.

    En ambos casos se ha dado la bienvenida a un curso que en los últimos tiempos ha evidenciado importantes cambios, puesto que, tal y como ha recordado Tirado, "desde hace dos años la Agencia Local ha incentivado especialmente la misión social de las empresas, mucho más responsables con el empleo y el entorno, además de impulsar la formación de cooperativas y empresas de economía social, formas jurídicas que han demostrado una mayor fortaleza a la hora de enfrentar las dificultades económicas y que, además, fomentan el entendimiento y colaboración entre las personas impulsoras".

    Este nuevo enfoque ha sido posible gracias a la colaboración de entidades como la federación de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (JOVEMPA) y empresas como RedPymed, HOB Asesores, PADIMA, Cañizares Abogados, Fuertes Seller, Tecnowebs, Tainforma, ForLOPD y Crea360. A todas ellas, se suma el vínculo constante de la Agencia Local con FEVECTA, la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado, y FEVES, la Federación Valenciana de Empresas de Economía Social.

    Los itinerarios 'De la idea a la puesta en marcha', totalmente gratuitos, tendrán duración hasta el 20 de octubre, además de una nueva edición en el mes de diciembre.

    De igual manera, la formación específica tiene continuación en el asesoramiento personalizado del Punto PAE de la Agencia Local, servicio de información y tramitación para formalizar una empresa en menos de 48 horas. Todos estos servicios, además, se complementan con los programas de asesoramiento y mentorización que la Agencia Local ha puesto en marcha en los últimos meses.

    Así, tal y como recuerda la edil Sonia Tirado, "el intenso trabajo del equipo técnico de la Agencia Local ha permitido que en estos mismos momentos se estén realizando itinerarios de formación y asesoramiento en Alicante y la UA, además del programa específico dedicado a empresas culturales y creativas ImpulsaCultura, la formación y ayudas a la contratación de Garantía Juvenil y la formación para el empleo con certificación oficial del Servef".

    En suma, un intenso programa formativo y asesor que apuesta por los sectores económicos de futuro para Alicante, el empleo de mayor estabilidad, la colaboración y el cooperativismo.

    Subir