elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, propone cambios para el desarrollo del jurado de Hogueras en la categoría de Especial

La concejal de Fiestas, Marta García-Romeu, propone cambios para el desarrollo del jurado de Hogueras en la categoría de Especial
  • Promueve la participación de las Comisiones de Hogueras para la elección de sus miembros

  • Cada miembro del jurado emitirá su voto en un sobre cerrado

La edil de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Marta García-Romeu, ha reunido hoy jueves 12 de noviembre a todos los representantes de las Hogueras Especiales de Alicante. El objetivo del encuentro ha sido tratar de unificar los criterios relativos a la elección y designación de miembros del jurado para evitar así la controversia e inquietud que suele producir el fallo del jurado del concurso de hogueras de Categoría Especial.

Pedro Valera, presidente de la Federación de Hogueras y Barracas de Alicante, Juan Francisco Galvañ, presidente de la Federación de Hogueras Especiales, Juan de Dios Bermúdez, presidente de la Agrupación de Hogueras Especiales y José María Lorente, presidente de la Hoguera Carolinas Altas, han mostrado su conformidad con las propuestas de la responsable municipal de Fiestas, que tienen el objetivo fundamental de abrir e implicar a los representantes de las Hogueras Especiales en el proceso de selección de los miembros del jurado.

Entre los acuerdos más importantes, García-Romeu destaca que será la Concejalía de Fiestas el organismo que propondrá una amplia relación de personas de reconocido prestigio dentro del mundo de la fiesta para que formen parte del jurado. De todos ellos, las Comisiones de las Hogueras Especiales seleccionarán a una treintena de candidatos para formar parte del jurado, aunque, finalmente, será el Ayuntamiento de Alicante quien elija a los 9 miembros que a partir de ahora integrarán el jurado de Hogueras de Categoría Especial.

Los asistentes a la reunión también se han mostrado conformes en que, tal y como ha sugerido la edil, cada uno de los integrantes del jurado emita su voto de manera secreta en un sobre cerrado.

INNOVACIÓN Y PARTICIPACIÓN

Marta García-Romeu demuestra así su interés por continuar renovando aspectos de las fiestas más importantes de Alicante y dar voz a una parte fundamental de las mismas como son las comisiones. “Siempre es importante dar pasos hacia adelante para que nuestras fiestas sean más participativas”, asegura la edil, que añade: “además de innovar, estas propuestas pretenden continuar garantizando el buen desarrollo del concurso más difícil de todos los que convoca el consistorio porque, como es lógico, no se puede contentar a todos los participantes”.

“Hemos escuchado a los presidentes y sé que este acuerdo redundará en el enriquecimiento de las Fiestas de Hogueras y en algo tan importante como los premios a todo un año de ilusión y esfuerzo de las comisiones”, comenta García-Romeu, que no obvia la existencia de competitividad entre las diferentes hogueras, origen de las decepciones tras hacerse público el fallo del jurado. “No olvidemos que la competitividad sana también es beneficiosa porque enriquece la fiesta, y aunque no vamos a evitar las decepciones porque todos quieren alzarse con el primer premio, creo que la decisión del jurado será mejor acogida porque estará respaldada por los miembros de la fiesta, ya que el jurado contará con su beneplácito al haber sido seleccionado por las comisiones entre la relación que nosotros les propondremos”, concluye la edil.

Subir