elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV condena la “agresión verbal violenta continuada” contra la concejala Marisol Moreno

EUPV condena la “agresión verbal violenta continuada” contra la concejala Marisol Moreno

    El coordinador general de EUPV, David Rodríguez, ha trasladado el apoyo de la formación de izquierdas a la concejala de Juventud y Protección Animal del Ayuntamiento de Alicante, Marisol Moreno, por la campaña de insultos y desprestigio en las redes sociales y en la propia vía pública, relacionada con su posición antitaurina desde el inicio de la legislatura. La última agresión verbal invasiva muy violenta tuvo lugar el pasado miércoles en la Explanada de España de Alicante, sobre las ocho de la mañana, cuando la edil se dirigía a la Concejalía que dirige.

    Rodríguez ha condenado esta campaña contra Moreno y la ha calificado de "absolutamente vergonzosa" al considerar que en pleno siglo XXI "se encuentran fuera de toda lógica estas actuaciones contra la orientación sexual de las personas". "Desgraciadamente, la LGTBIfobia es un problema muy grave que necesita el desarrollo de una ley integral para poder abordarla", ha agregado.

    Asimismo, el dirigente de la formación de izquierdas ha apoyado a Marisol Moreno en la denuncia que ya ha presentado en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía por delitos Contra la Orientación Sexual y de incitación al Odio. La concejala de EUPV, que está estudiando la posibilidad de presentar también una querella, fue atendida por el médico del Servicio de Prevención de Riesgos y Medicina Laboral del Ayuntamiento de Alicante, tras sufrir una agresión verbal invasiva muy violenta por parte de dos individuos que provocó, tal y como se indica en el parte de lesiones, una crisis de ansiedad que ha exigido medicación, reposo y observación.

    No se trata de la única ocasión en que Marisol Moreno es agredida verbalmente sino que el pasado mes también fue amenazada e insultada por los mismos individuos, identificados como estudiantes de tauromaquia.

    Subir