elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra un año más la Carrera de los Castillos

    La concejalía de Deportes, dirigida por la edil socialista Eva Montesinos, ha organizado una nueva edición de la Carrera de los Castillos, que reunirá más de mil corredores en una de las citas de running más exigentes y exitosas de la ciudad.

    La Carrera de los Castillos, supone ya una cita ineludible que logra conectar el mundo del running con la historia latente de Alicante gracias a un circuito con el que se visitan desde el Castillo de San Fernando hasta el Castillo de Santa Bárbara, pasando por espacios y edificios como la Basílica de Santa María, la Plaza del Ayuntamiento, el edificio consistorial, la Rambla de Méndez Núñez, Plaza de los Luceros, Palacio de la Diputación, la Estación de Tren y el Estadio de Atletismo, donde los participantes encontrarán la tan ansiada meta.

    Desde la concejalía de Deportes, Montesinos ha querido mostrar su entusiasmo por contar con una prueba que ya es una cita ineludible en el calendario de los alicantinos y que combina la pasión por el deporte con el turismo, en uno de los circuitos más atractivos del programa Alicante Running, y que sin duda resultará emocionante para los más de mil participantes.

    El domingo será un día de deporte en familia, que guarda un lugar importante  para los más pequeños, habilitándose un espacio para ellos en el Estadio de Atletismo durante toda la mañana en el que podrán disfrutar de actividades como baloncesto, tenis, rugby, salto de altura y un chutómetro de fútbol. Ese día todos recibirán una medalla, transmitiendo así los valores de trabajo en equipo y superación propios del deporte.

    La Concejalía de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante va a organizar un dispositivo especial el próximo 8 de octubre para coordinar el evento deportivo y los cortes de tráfico, junto con los voluntarios de Protección Civil.

    Asimismo desde el área de Movilidad informan de las siguientes afecciones al tráfico y limitaciones en la accesibilidad para celebrar la Carrera de los Castillos.

    Desde las 10:00 a 11:00 horas el Circuito 5K mantendrá cerrado al tráfico las siguientes calles:

    Calles Foguerer José Romeu Zarandieta, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Catedrático Jaume Mas i Porcel, Wenceslao Fernández Florez, Maestro Barbieri, Belando, Avda. Alfonso El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá, cambio de sentido antes de Avda. Benito Pérez Galdós (sin afectar a ésta), Avda. General Marvá, Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, Avda. Salamanca, Plaza General Mancha, Avda. Condes de Soto Ameno, Avda. Doctor Rico, calle Foguerer Ramón Gilabert Davó hasta entrada al Estadio de Atletismo, bajo control y supervisión de la Policía Local.

    Desde las 10:30 a 11:45 horas el Circuito 10K mantendrá cerrado al tráfico las siguientes calles:

    Calles Foguerer José Romeu Zarandieta, Aureliano Ibarra, Escultor Bañuls, Catedrático Jaume Mas i Porcel, Wenceslao Fernández Florez, Maestro Barbieri, Belando, Avda. Alfonso El Sabio, Avda. Jaime II, calle Vázquez de Mella, subida al Castillo de San Bárbara, bajada Castillo de Santa Bárbara, calles Vázquez de Mella, Doña Violante, Virgen del Socorro, Paseito Ramiro, Jorge Juan, Altamira, Rambla de Méndez Núnez, Avda. Alfonso El Sabio, Plaza de los Luceros, Avda. General Marvá, cambio de sentido antes de Avda. Benito Pérez Galdós (sin afectar a ésta), Avda. General Marvá, Plaza de los Luceros, Avda. de la Estación, calle Catedrático Senante Llaudes, Avda. Salamanca, Plaza General Mancha, calle Condes de Soto Ameno, Avda. Doctor Rico, calle Foguerer Ramón Gilabert Davó hasta entrada al Estadio de Atletismo, bajo control y supervisión de la Policía Local.

    • Además se realizará un corte de tráfico desde las 07:00 horas en calle Foguerer José Romeu Zarandieta, frente al pabellón Pitiu Rochel/Rafael Pastor, para el montaje de salida y meta.
    • En todo el itinerario desde las 18:00 horas del día 7 y hasta las 13.00 horas del día 8 de octubre estará prohibido el estacionamiento.
    • La afecciones afectarán al casco antiguo, entorno Virgen del Socorro, castillo de Santa Bárbara, castillo de San Fernando, barrio de San Blas alto, y sector comprendido entre las faldas del Castillo de San Fernando, Salamanca, eje Estación – Luceros - Alfonso El Sabio y calle Belando, entorno de la zona deportiva municipal, fraccionamiento de la accesibilidad al centro ciudad por el corte de tráfico del eje Alfonso El Sabio – Luceros – Estación y Salamanca.

    Itinerarios alternativos

    • Posibilidad de circulación en sentido Murcia – Valencia desde Avenida de Elche por el corredor litoral hasta Avenida de Denia o Avenida Villajoyosa.
    • Posibilidad de circulación en sentido Valencia - Murcia desde Avenida Villajoyosa o Avenida Denia por el corredor litoral hasta Avenida Elche.

    Posibilidades de acceso al centro ciudad:

    • Gran Vía - Avenida de Aguilera – Oscar Esplá – Reyes Católicos.
    • Corredor litoral - Avenida Oscar Esplá – Reyes Católicos.
    • Corredor litoral - Avenida Doctor Gadea – Maisonnave.
    • Avenida de Alcoy hasta Plaza de España.
    • Avenida Denia – Vázquez de Mella – Cuesta de Fábrica – Plaza Santa Teresa y Plaza de España.
    Subir