elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sede Universitaria acoge la exposición “Memorables, insignes e intrépidas. 1870-1931”

    La Sede Universitaria de la Marina inaugura el próximo viernes 6 de octubre, a las 20:00 horas, la exposición "Memorables, insignes e intrépidas. 1870-1931". La muestra estará abierta al público hasta el 27 de octubre.

    Esta exposición trata de la historia de un conjunto de mujeres que lucharon por tener libertad, derechos y justicia. Son historias poco conocidas por nuestra sociedad, por esta razón la Asociación Museo de Hechos y Derechos de las Mujeres (AMHDM) ha querido hacer una recopilación de las mejores historias, imágenes y sucesos con la finalidad de que no pasen al olvido.

    Estas mujeres como bien dice el título, son "memorables" porque son dignas de memoria, "insignes" porque las admiramos por su excelencia y singularidad e "intrépidas" porque temieron al peligro. En 1870-1931 se produjo un cambio en la situación de las mujeres en muchos países del mundo, por eso que la exposición se centra en esa época, en la que se empezaron a conseguir las primeras conquistas sociales y de derechos. Como dicen desde la asociación, "todo lo que consiguieron ya lo hemos heredado y lo que no, lo tenemos que seguir trabajando y exigiendo".

    La exposición tiene una temática marcada por las coordenadas de espacio-tiempo, para mostrar hechos y protagonistas poco conocidas que exigieron los derechos en todo el planeta, en torno a la educación, el sufragio y la equiparación laboral. La información se presentará en diferentes soportes: paneles, revistas, libros, carteles y una pieza escultórica.

    Subir